La Asociación Deportiva San Carlos empató 1-1 con el campeón nacional Club Sport Herediano la noche de este 12 de enero en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Tras acumular 12 derrotas consecutivas como visitantes en ese reducto, los Toros del Norte amargaron el estreno del título que los parciales florenses buscaban celebrar con goleada incluida.
Apenas en 5 minutos el equipo local se adelantaba en el marcador con la tempranera anotación de Jimy Marín, aprovechando una tímida salida del portero Marco Madrigal. El atacante recibió un pase largo a la espalda de la defensa norteña y definió con acierto, para encender a la afición herediana que vislumbraba una contundente victoria de su divisa, ante un San Carlos con casi 16 años de no ganar en esa cancha.
El partido no pintaba bien para los visitantes. No obstante, los Toros no entraron en desesperación y más bien, comenzaron a adueñarse de la pelota con fútbol preciso y simple, merced al trabajo esforzado de un equipo que demostró su madurez futbolística. Cunninham, el Chuky Gómez, Esteban Ramírez, Marco Mena entre otros, comenzaron ejercer el control del balón y a generar preocupación al equipo local.
Ramírez ensayó un remate de media distancia que el larguero se encargó de desviar. Era el primer aviso. Luego Saborío de cara al marco tuvo una buena opción de cabeza. El árbitro amonestó al Chuky injustamente por una falta sobre Azofeifa y desató la furia interna del Constructor norteño. Ismael, sacó su magia para levantar de cucharita una pelota al área rojiamarilla y Cambronero tuvo que rechazar desesperadamente hacia el centro. Marco Julián Mena, cazó la redonda y con la calma de los matadores, la puso largo del meta local para igualar el partido.
La historia de los goles terminó ahí. Pero las emociones fueron constantes durante el resto del juego. Alberth Villalobos tuvo dos para San Carlos. José Luis Cordero se perdió una que todavía lamentará ro. Saborío robó un balón sobre el centro y por mala fortuna, se le enredó entre las piernas y no pudo martillar a gol. Para Herediano, la más opción más clara de gol, fue devuelta por Marvin Obando de la línea de sentencia.
El cierre terminó con San Carlos buscando con un tiro libre, robarle los tres puntos al campeón. Pitó Geiner Zuñiga y quedó la sensación de que vivimos un gran juego. Si por la víspera se saca el día, los Toros están de vuelta. Igual o mejor que el torneo anterior.