El equipo U-17 de la Asociación Deportiva San Carlos derrotó 0-6 a su similar del Municipal Grecia en partido disputado la tarde del sábado 16 de octubre. El encuentro se realizó en Rincón Salas del cantón griego en una cancha con condiciones no aptas para la práctica del fútbol.
De esta forma, los juveniles representantes de los Toros del Norte suben a la cima de la tabla de posiciones como líder solitario con 10 puntos y prácticamente aseguran su clasificación.
Dos en el primero
El equipo de San Carlos viajó a Grecia con la sensación de que en el juego de cierre de la primera vuelta ante los griegos, habían quedado en deuda. Así lo indicó el profesor Carlos Acosta, coordinador de las Ligas Menores de la Asociación Deportiva San Carlos.
«Hoy independientemente de la división del grupo por el tema de los Juegos Nacionales (San Carlos viajaba a Upala a iniciar eliminatoria), veníamos a hacer un juego de mucha presión. Los muchachos que entraron lo hicieron muy bien. Acataron las órdenes tal y cómo se planificó el juego»
La presión ejercida por el equipo visitante, no pudo ser contrarrestada por los griegos y a los 25 minutos Kevin Calvo anotó el primer gol. La cuenta se aumentó a los 39, con la mediación de Ignacio Hernández. Así llegaría el periodo del descanso.
El barrial era un protagonista principal en la «película», recordando tiempos ya lejanos en el estadio de Ciudad Quesada, posiblemente condiciones desconocidas para quienes hoy integran las divisiones menores.
Cuatro más
La producción de anotaciones se quedó en su mayoría para la segunda parte. A los 5 minutos apareció Anthony Salas para el 0-3. Luego Ignacio Hernández marcaría su doblete a los 10 minutos. Al 20 fue Bryan Jaime y sellaría la cuenta definitiva, Harold Saborío al minuto 26.
Lo demás fue control del partido. Regular los tiempos y evitar jugadas que pudieran amenazar la integridad de los protagonistas, por las condiciones del campo de juego.
«Tuvimos muchas opciones para marcar en la primera parte, pero hubo mucha ansiedad. Después del 0-3 fue diferente. Siguieron llegando los goles y eso nos dio lugar a realizar los cambios e incluir a muchachos que habían tenido poca participación. Si bien es cierto Grecia no ofreció una enorme resistencia, sí es muy valioso el trabajo nuestro y yo doy una nota muy destacada a los jóvenes»
Manifestaciones del profesor Carlos Acosta Evans, quién hoy dirigió el partido junto a Juan Pablo Guzmán
El equipo de San Carlos viajará la próxima semana a un partido muy difícil en Guanacaste. El equipo de la ADG demostró muy buen nivel empatando en casa ante la Liga Deportiva Alajuelense.