El equipo U15 de San Carlo venció 5-0 a su similar de Grecia en partido válido por la tercera fecha del Campeonato de dicha categoría. El encuentro se registró en el estadio Carlos Ugalde bajo un sol abrazador la mañana de este sábado 9 de octubre. El juego tuvo un retraso de media hora, pues los griegos debieron solventar un desperfecto mecánico en su viaje a Ciudad Quesada.
Los norteños además de sumar su sexto punto en el campeonato, lograron equilibrar favorablemente el gol diferencia, el cual se había visto seriamente «dañado», tras una derrota con números similares sufrida en Alajuela.
Detalles de posiciones del grupo las puede ver en nuestra sección de Liga Menor
Orden y entrega
El equipo sancarleño lució ordenado desde el principio y con una misión clara: sumar de 3. Comandado en la media cancha por Mainor Josué Villegas, los locales hilvanaron jugadas de ataque desde el primer minuto de juego. Fue así como a los 6 minutos llegó la primera anotación.
Mainor Villegas se apoderó de un balón en el borde del área grande por el sector derecho y con pierna izquierda colocó un remate alto y «traicionero» que no pudo desviar el portero Sebastián Castro.
A los 13 minutos, el portero Castro cometió su gran pecado del juego. Trató de devolver un balón que le habían enviado casi sobre línea de fondo y se lo estrelló a Leandro Cortés. El sancarleño tuvo la habilidad para controlar la pelota y girar en 180 grados para concretar a escasos 5 metros de portería.
La victoria se encaminaba por una ruta serena, que permitió respirar tranquilo al entrenador Juan Pablo Guzmán. Su equipo cometía pocos errores y el rival no inquietaba en demasía.
El tercero tranquiliza
Así ocurre en el fútbol. Un 2-0 puede resultar engañoso, pero un 3-0 da bastante tranquilidad. Eso lo consiguió al minuto 25. Una jugada planificada en tiro de esquina, dio lugar a un cierre preciso del zarcereño Jonathan Rojas, quien de cabeza vulneró por tercera vez la portería griega.
Y para dejar constancia de la superioridad de los locales en la cancha, cayó el cuarto gol antes del descanso. Era el minuto 37 cuando Mainor Villegas filtró un pase preciso a Andrick Solís. El habilidoso jugador avanzó con decisión y ante la salida del portero Castro, golpeó la pelota dirigida al segundo poste y lo dejó sin alternativa.
Tiempo para refrescar
Los segundos 45 minutos permitieron al técnico Guzmán tomar decisiones con mucho mayor tranquilidad. El rival no ofrecía demasiadas opciones ofensivas y su once tenía buenas alternativas de recambio. Se dio oportunidad a varios jugadores de mostrarse.
Esos fueron los casos de Kendal Miranda, Donald Solano, Kevin Brenes, Lex David Salas y Stuard Miranda.
No hay quinto malo
Eso reza el adagio popular. Esta vez pareció ser cierto. Minor Villegas tomó un rebote corto de la defensiva visitante y tras controlar la pelota, colocó el empeine de su afinada pierda zurda para pasar el balón a través de varias piernas de la defensa y anidarla en el ángulo inferior izquierdo del portero Castro.
Cabe mencionar que el guardameta Castro demostró buen nivel, no obstante, salvo el error ya destacado con anterioridad, en las demás anotaciones poco pudo hacer por evitar los goles ante el acierto norteño.
Los griegos fueron dominados por un equipo con buen oficio, al cual le tocará ratificar la próxima semana, ser superior a los branquiazules, pues volverán a encontrarse, pero ahora, en el «nido» de las panteritas.