El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos U20 perdió 3-2 ante su similar del Club Sport Herediano. El partido se disputó este viernes 11 de febrero, en una tarde con mucho sol en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
El cuadro Sancarleño suma su segunda derrota al hilo, luego de perder en Grecia. La derrota representa un duro golpe para el equipo dirigido por Víctor Abelenda.
Regreso de Sebastián Acuña
Entre la dirigencia y parciales del cuadro local provocó gran satisfacción el regreso del jugador Sebastián Acuña, luego de su lesión y posterior cirugía en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas por 7 meses. Hoy volvió a ser estelar con los «toritos».
También en el once estelar de San Carlos, el técnico Abelenda haría algunos cambios. Envió en la titular a Alejandro Castro y Enmanuel Arias, así como la incursión de Joseth Pereza como volante de contención, igual fiel a su estilo 4-3-3.
San Carlos se adelantó
El partido empezó disputado, pues son dos equipos a los cuales les gusta proponer, pero rápidamente el cuadro sancarleño se pondría arriba a los 9 minutos, por intermedio de Joshua Herrera. La jugada se gestó por banda izquierda, tras el centro Geison Castro controló y puso el pase para que Herrera cerrará y con remate colocado de pierna derecha, pusiera a ganar a su equipo.
No obstante, apenas había pasado un minuto, al 10 los florenses lograrían el empate, luego de un tiro de esquina, para que en medio de la defensa, Alejandro Sandoval lograra meter un cabezazo que entraría en las redes del portero Flores.
Luego el partido para los dos equipos se volvería muy disputado con mucho choque de los jugadores y sin ocasiones claras.
En el epílogo de la primera parte, el partido volvería a ingresar en un ritmo alto. Al minuto 40, el Herediano sorprende con una anotación. Luego de un tiro de esquina, el defensor Joseth Peraza en su intento por despejar el balón, cometería un autogol y así el cuadro visitante se pondría con el marcador arriba.
El cuadro de San Carlos adelantaba líneas para buscar el empate. En el cierre, Kenny Hamm tuvo una ocasión muy clara, luego de un gran pase filtrado de Herrera, pero controlaría el portero Orias.
Al minuto 45, los locales lograrían el empate mediante un cobro de penal, ante una discutida falta señalada por la central Sandra Arce. Jeancarlo Alvarado, anotaría con un disparo cerca de la base izquierda. El primer tiempo terminó igualado 2-2.
Sorprendió el cuadro florense.
Daba inicio a una segunda parte, que se esperaba siguiera con el buen ritmo de juego que ofrecieron los dos equipos en la primera parte. Los primeros minutos fueron de buena intensidad: esos que llamamos de ida y vuelta, pero sin dejar de ser discreto en ocasiones claras de gol.
En el minuto 32 el cuadro rojiamarillo, sorprendían a los locales con una anotación conseguida por Denilson Vargas, quién llevaba pocos minutos de haber ingresado al juego. Fue mediante un balón por la derecha que Vargas, como de buena manera bañaba al portero Flores y definía de cabeza para darle la ventaja a su equipo.
Todo o nada
En el cierre San Carlos se fue con todo para buscar el empate. Era todo o nada. Tratar de encontrar al menos el empat3e. Y estuvo cerca con una jugada de pared entre Herrera y Kendell, pero el poste le negaría la anotación.
Peraza tuvo la opción de la revancha, luego de un centro de Hamm que el defensor logró cabecear de buena forma, pero no ingresó.
En los últimos segundos del partido se vivieron emocionantes acciones. Una de ellas, se generó en un cobro de tiro libre por medio de Kenny Hamm. Fue un remate fortísimo que a duras penas logró controlar el guardatubos florense.
Así llegó el final . El cuadro florense se llevaría la victoria 2-3.