El equipo U-17 de los Toros del Norte derrotó 2-1 al Deportivo Saprissa en partido disputado en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada, a partir de las 13: 30 horas de este domingo 16 de abril. El encuentro corresponde a la jornada 13 del Clausura 2023.
Los sancarleños lograron recuperarse de un tímido arranque de juego y de estar abajo en el marcador, para aprovechar realidades del juego y sumar de a 3.
Con sed de victoria
Es la actitud en cada juego de los dirigidos por Juan Pablo Guzmán. Así lo plantea el estratega siempre. En esta oportunidad, eso sí, el juego se empezó a complicar desde muy temprano.
A escasos 8 minutos de iniciado el encuentro, el Saprissa llegó al gol. Fue Kenay Myrie, quien sorprendió a su marcador y acertó a rematar de cabeza para fijar el 0-1 en el partido.
Parecía que el encuentro iba por un rumbo similar al de un par de horas antes entre las oncenas U-20 de ambos planteles. Esta vez, «las apariencias engañaron». Ciertamente, se dio una incidencia que iba a resultar determinante para el resultado.
El cuadro capitalino se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Matías Castro a diez del final de la primera parte, la cual terminó con la ventaja saprisista.
Empate y dientes apretados
San Carlos conforme el partido se hacía más maduro, y aprovechando la superioridad numérica y los movimientos generados dentro del campo, comenzó a crecer y la sensación de que el empate iba a llegar pronto, crecía y crecía.
Pero no fue fácil, ya el segundo tiempo había ingresado en una preocupante madurez y nada. Pero…tanto va el cántaro al agua…que termina por romperse.
Fue así que se hizo cierto que el empate iba a llegar. Este se produjo al cierre del segundo tercio del complemento, luego de una serie de remates y contra remates sobre la portería de Marcelo Lacayo. Sería Jostin Ledezma el encargado de enviar la pelota al fondo del marco saprisista.
La insistencia y sed de los norteños de derrotar al líder, finalmente rindió su fruto. A 8 del final, se produjo el gol del triunfo, el cual marcó Aston García.
El cierre del juego fue de «dientes apretados» para los norteños que terminaron cerrando el juego con línea de 5 para evitar una nueva caída de su marco, lo cual consiguieron tras un gran esfuerzo colectivo.
Así el Saprissa se quedó en 24 puntos que lo tenían como líder, y ahora a la espera del resultado de Guadalupe quien es segundo con 22 puntos. Los dirigidos por Guzmán, mantienen su tercera posición, y precisamente, llegaron a 22 puntos.
Estos tres junto a Herediano, serán los clasificados de este grupo para los cuartos de final.