La Asociación Deportiva San Carlos logró el primer objetivo formal de la temporada. Alcanzar a Jicaral Sercoba y para ello debía ganar el torneo de Clausura, pues los de la Península le habían arrebatado en diciembre pasado el campeonato de Apertura. Ahora las posibilidades reales de ascenso para ambos quedan 50/50.
En una noche espectacular en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, los Toros del Norte se consagraron campeones del torneo clausura de la Liga de Ascenso. El marcador terminó con números iguales 3-3. El global sería entonces de 5-3 a favor de los norteños.
Los primeros 45 minutos fueron marcados por la intensidad del equipo local, el cual con el empuje de un estadio totalmente lleno, salió al terreno de juego con la consigna de anotar primero. En una jugada espectacular Luis González, los locales marcaron el primero; el mismo González fue el encargado de servir a Ismael Gómez para que anotara el segundo antes de los 15 minutos.
El control del juego fue para los locales hasta el minuto 35 aproximadamente, pues en los últimos 10 minutos de la primera parte Jicaral intentó con varias jugadas de ataque lograr el descuento; y en una dudosa jugada dentro del área el árbitro central Adrián Chinchilla señaló la pena máxima. José Sosa fue en el encargado de marcar el descuento con un certero zurdazo sobre el palo derecho de Jason Vega quien viajó al izquierdo. Un gol anulado a Carlos Barahona antes del final, fue la última acción destacada del primer tiempo.
Para la segunda parte, Diego Jiacone técnido de Jicaral intentó dar un giro rotundo al partido y comenzó a ejecutar variantes. Poco a poco se convirtió en dominador del partido y fue así como el ateniense Sebastián González, igualó el encuentro con una gran jugada y un remate de pierna derecha para fusilar a Vega. Luego llegaría Asdrúbal Gibbons para, una vez más, hacerle daño a los norteños y lograr la remontada en el marcador. Ya ganaba Jicaral 2-3 y en el global, la diferencia era apenas de 1. 3-4. El ambiente para el cierre del encuentro cambió. La alegría desbordante de los parciales norteños se transformó en una tensa calma. Ese silencio impensado que parece adueñarse de todo. Volvía por instante el fantasma de un empate a 3 de la final de ida en el apertura, tras una victoria parcial de 3-0.
Ya sobre los 90, «Pato» Ramírez recuperó una pelota en medio campo y avivado por el rencor interno de una amarilla que lo deja fuera de la final de Ida, sacó un zurdazo que no pudo contener el portero Mena. El rebote lo tomó Marco Julián Mena para dar una asistencia perfecta y de nuevo encender la tribuna con el gol de Armando Rodríguez. El pase a la final se había consumado.
La rifa para definir el orden las sedes de la final se realizará el día martes a las 6:30 de la tarde en el proyecto Gol.