Encuéntrenos en:

LIGAS MENORES

Pocosol ve brillar proyecto de fútbol sin fines de lucro

Las Escuelas de Fútbol nacen normalmente con un fin de promocionar el fútbol, y aunque en su mayoría el afán de generar espacios para la práctica del deporte, en algunos casos el pago de cuotas para el mantenimiento de las mismas, lo convierte en territorio vedado para algunos.

En Santa María de Pocosol la idea está clara. No hay impedimento para ningún niño que deseé participar. Así lo definió un grupo de personas que se han organizado y creado un proyecto de Escuela de Fútbol sin costo alguno.

En medio de la pandemia

El proyecto nació a inicios del 2020 y tuvo que atravesar apenas en pañales, la pandemia del Covid 19. Fue producto de la decisión de un grupo de amigos en esa comunidad.

«Decidimos crear la Escuela de fútbol Santa María de Pocosol, con el fin de ayudar a los niños y jóvenes de la comunidad, sin cobrar mensualidades. Esto con la intención de que ellos tengan la oportunidad de practicar el deporte y conducirlos a que sean personas de buenos valores»

Rolando Palacios Huertas

Rolando Palacios recuerda que el virus del Covid los obligó a hacer una pausa por un tiempo. Pero una vez se dio la apertura de las actividades grupales, nuevamente se retomó el proyecto y todos los sábados congregan en la cancha del lugar a niños y jóvenes de la comunidad

«La noticia se ha ido extendiendo y ya nos llegan niños de comunidades vecinas».

Primera experiencia oficial

Palacios agregó que este año 2023, con el apoyo de los padres de familias decidieron ingresar al torneo, lo cual es un logro, pues es la primera vez en la historia de la comunidad.

«Todo lo que tenemos es a base de donaciones y ayudas de los padres, pero los gastos son muchos. Gracias a Dios pudimos inscribir 3 categorías: una octava, una sexta y una cuarta división»

Una gran satisfacción rodea a los dirigentes de la escuela, a los padres de familia y obviamente, a los niños y jóvenes.

El dirigente también destacó el hecho de una gran cantidad de personas han dispuesto su tiempo para donarlo a la iniciativa. Esto, sin esperar ninguna recompensa más que el estar contribuyendo a tener una sociedad mejor. Poco a poco se han capacitado con las licencias que les avalan para dar una formación más integral.

La unión hace la fuerza

Hombres y mujeres han decidido unirse para apoyar a las nuevas generación. Algunos como formadores y otros, como colaboradores en diferentes áreas. Entre los miembros del Staff se encuentran:

  • Evelyn González Jiménez
  • María Solis Sánchez
  • Kathy Mora Castro
  • Pablo Parrales López
  • Rolando Palacios Huertas
  • Miguel Fernández Rojas
  • Daniel Porras Picado
  • Roger Picado Peraza
  • Navil Carmona.

En la actualidad, alrededor de 100 niños y jóvenes (hombres y mujeres), están utilizando su tiempo en la práctica del fútbol, y de las múltiples enseñanzas que deja el entregarse de lleno a una disciplina deportiva.

«Estamos abiertos a recibir ayudas o donaciones para el proyecto, ya que son muchas cosas las que se deben mejorar para otorgar mejores condiciones a los niños y jóvenes»

Puntualizó Rolando Palaciós.

Recientemente se produjo el debut de la escuela en el torneo de Linafa. Se inició con la octava división, en la inauguración del torneo en el estadio de Fortuna de San Carlos. Fue una experiencia muy especial para los niños.

La Casa del Profe

Más en LIGAS MENORES