Encuéntrenos en:

LIGAS MENORES

¡Nunca rendirse! Alajuelense es el campeón U-20

El Estadio Alejandro Morera Soto fue testigo de la final de vuelta de la Liga U Latina de UNAFUT en categoría U-20. En el juego de ida la ventaja fue para Pérez Zeledón por 1-0, pero la vuelta se vistió de rojinegro con victoria de 3-1 para un global de 3-2.

Los dirigidos por Greivin Mora, han debido remar contracorriente y entender que nunca deben de rendirse. En los cuartos de final alargaron el partido contra Saprissa a tiempos extras gracias a un gol sobre el minuto 94. En tiempo extra debieron hacer lo mismo, para finalmente avanzar por la vía de los penales.

En semifinales dieron cuenta de San Carlos que estuvo a solo un gol en el juego de vuelta. Finalmente en este partido final, sufrieron la expulsión de su capitán Brandon Aguilera en la primera parte y perdiendo la serie, con el empate salió lesionado Santiago Van der Putten, otra de sus figuras; pero finalmente lograron el ansiado título.

Goles y expulsión

La primera parte tuvo dos equipos deseosos de victoria, los cuales brindaron un juego de alto impacto y mucha intensidad. La primera anotación llegó a los 14 minutos por intermedio de Doryan Rodríguez. El ariete selló una gran contra manuda, la cual tuvo en el área a Brandon Aguilera con un pase hacia atrás, para que Jossimar Alcocer rematara, pero tras el rechazo fue el 9 quien puso el empate en la serie.

Doryan Rodríguez marcó el primer gol manudo (Foto Prensa LDA)

El cuadro visitante mostró que su capacidad y deseos de campeonato estaban vivos; Justin Monge tomó una pelota en el borde del área manuda y con remate potente de media distancia envió la pelota al horizontal para que después ingresara en el arco liguista.

En los últimos minutos, llegaría la expulsión de Brandon Aguilera, capitán rojinegro tras una barrida para desviar la pelota, en la que terminó impactando al rival. El global a falta de 45 minutos tenía a los del sur arriba por 1-2.

Cabeza manuda

Los liguistas debían salir a darle vuelta al marcador con un hombre menos. A los 3 minutos Joshua Espinoza cobró un saque de esquina de gran manera para que Santiago Van der Putten marcara el 2-1 en el juego: 2-2 en el global. Lamentablemente el mismo central manudo debió salir del terreno de juego por un golpe en su cabeza, su lugar lo tomó Joshua Murillo.

Joshua Espinoza fue clave en las jugadas a balón parado que terminaron en gol (Foto Prensa LDA)

Una falta sobre la izquierda sería clave. Joshua Espinoza, lateral derecho, cruzó todo el territorio para un lanzamiento que iría dirigido a la cabeza del recién ingresado Joshua Murillo para darle la vuelta a la serie y poner 3-2 arriba en el marcador global.

El Pérez Zeledón se lanzó al ataque en la parte final del compromiso, mientras los manudos buscaron contragolpes para intentar alguna anotación más y dominaron los tiempos en el cierre del partido.

Los leones rugieron en la primera de tres finales de liga menor, ahora deberán buscar el título en U-15 ante Herediano y en U-17 ante Cartaginés, las cuales se efectuarán el día sábado.

La Casa del Profe

Más en LIGAS MENORES