Este fin de semana dio inicio el torneo de Primera División Femenina de nuestro país con presencia de jugadoras de la zona norte. Alajuelense, Sporting, Dimas fueron las escuadras ganadoras de la jornada, además Saprissa y Herediano sellaron un empate a un gol.
Goleada manuda
En el sur rodó primero el balón con el duelo entre Suva Sports y Liga Deportiva Alajuelense. Las leonas se lograron imponer de manera cómoda por 5-0. Los goles manudos fueron obra de Mariela Campos y Fabiola Villalobos en la etapa inicial, mientras Nathalia Mills, la sancarleña Alexandra Pinel y nuevamente Campos, ahora con un golazo de tiro libre, sellaron el marcador en la complementaria.
Las tres representantes de la zona norte fueron titulares con el cuadro manudo. Noelia Bermúdez lo hizo en el arco, Marilenis Oporta en la línea defensiva y Alexandra Pinell en zona ofensiva.
Triunfo escazuceño
Dimas Escazú al igual que Liga Deportiva Alajuelense debió viajar al sur para iniciar su torneo. El rival fue el equipo del Municipal Pérez Zeledón. Las escazuceñas lograron un triunfo de 5-0 con los goles de Estrella Quesada, María Fernanda Figueroa, Priscilla Barrientos, Carolina Angulo y Yaniela Arias.
La jugadora oriunda de Guatuso Yaniela Arias, jugó su primer partido de este año con el equipo de Dimas Escazú. La capitana escazuceña tuvo un gran juego que selló con una anotación a la cuenta personal.
Gane sportinguista
El Sporting inició su torneo con el pie derecho ante Pococí. Las sportinguistas han realizado una gran torneo de copa, situadas ya en semifinales y en la jornada 1 del campeonato nacional se impusieron por 2-0 con los goles Yerenis De Léon y Katherine Arroyo.
La sancarleña Julieth Arias logró mantener su marco en 0 goles en la primera fecha.
Empate en el Saprissa
El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano dividieron honores en el arranque del torneo. Las florenses venía de vencer a las moradas en el torneo de copa, pero con la llegada de las seleccionadas nacional las saprissistas mostraron mejoría. Sin embargo, las rojiamarillas se fueron al frente en la inicial con gol de Celeste Jiménez; el partido se empató gracias al gol de Katherine Alvarado, siendo este el definitivo 1-1.
La guatuseña Katherine Alvarado y la fortuneña Sofía Varela fueron de la partida con las moradas. En el banquillo estuvieron también Lisa Villegas, Kenlli Villalobos y Catalina Estrada, representantes de la zona norte.