La Asociación Deportiva San Carlos apenas pudo rescatar un punto ante la U Universitarios en partido realizado la noche de este 13 de febrero. El equipo parece hundirse en la desesperanza. Genera opciones de gol, convierte en cada partido en marco rival, pero de igual manera, incurre en errores defensivos con la misma facilidad que el adversario aprovecha para anotarle.
Mención aparte merece el infortunio de Álvaro Saborío. El goleador sancarleño tuvo que abandonar lesionado el partido tras apenas iniciarlo. Este hecho, indudablemente afecta la planificación del partido, realizada por el cuerpo técnico (se pierde un cambio).
La escuadra norteña comenzó ganando el juego gracias a una buena combinación de pases de cabeza dentro del área, entre Jorman Aguilar y Juan Vicente Solís, la cuál culminó el panameño con acierto. Hasta ahí todo parecía ir el orden. Terminó así la primera parte.
Para el complemento volvió a llegar la desazón. Realidad que ha sido recurrente durante las últimas semanas en los Toros del Norte. Buen primer tiempo, descenso en el segundo. La U aprovechó por medio de Eder Nelson un despiste en marcación y con la complicidad del infortunio, tras un balón que roza involuntariamente a Marvin Obando, llega el empate. El segundo gol es otro error imperdonable de descuido en la marca a Kevin Sancho, quién de cabeza remata a placer para vencer a Pemberton.
De ahí en adelante, entre la complicidad del árbitro Brayan Cruz y la espuela de los jugadores académicos, se encargaron de aumentar la zozobra que vive el representativo sancarleño. Un buen cobro de tiro libre de Esteban Ramírez, salvó un punto, pero no el sinsabor de dejar escapar otros dos de gran valía.
El juego directo fue notorio durante grandes tramos del segundo tiempo. La constante búsqueda de Juan Vicente Solís, esta vez no dio los frutos esperados. Pudo ser diferente si el árbitro Cruz, al menos le hubiera señalado 1 de las 2 faltas cometidas al goleador en el área visitante.
La incertidumbre crece en torno al rendimiento del cuadro norteño. Sobre todo cuando deberá enfrentar este sábado a las 8 de la noche al campeón Herediano y la próxima semana al New York City.