Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

HEREDIANO, GANA LA PRIMERA LUCHA

El Club Sport Herediano ganó la primera fase después de 22 jornadas en uno de los campeonatos más disputados en los últimos años de la primera división costarricense. Tras la desilusión de perder la final del torneo anterior en su cancha ante Pérez Zeledón, el equipo cambió de timonel y con Jafet Soto al mando,  consiguió 13 victorias, 6 empates y solamente tres derrotas.

En la segunda casilla aparece el Saprissa que también cambió de director técnico con la llegada de Vladimir Quesada para sustituir a Carlos Watson. Luego  de muchas criticas el equipo morado quedó a un solo punto del líder Herediano. Por su parte, Alajuelense con Nicolás Dos Santos en el banquillo consiguió un punto menos que el segundo lugar, y de la mano de sus dos goleadores, Jonathan McDonald y Roger Rojas,  consiguió clasificarse a la siguiente ronda, algo que no hacia desde hace tres torneos.

Por su parte, el Santos de Guápiles llega con la obligación de pasar de ser la revelación del torneo a pelear realmente por el campeonato. Johnny Chaves ha conseguido clasificar a los santistas por cuarta vez consecutiva a la cuadrangular, convirtiéndolos en la cuarta potencia futbolística del país, de la mano de un equipo joven con jugadores de la zona.  También cabe rescatar el trabajo de un  equipo como Guadalupe, el cual ha realizado un gran trabajo con el profesor Geiner Segura, pues pasó de pelear por el descenso,  a ser el quinto lugar de la tabla. También es justo resaltar lo que realiza Horacio Esquivel con jugadores de la zona,  pues cada año logra reorganizar con éxito el plantel del cuadro limonense.

El equipo descendido fue Liberia,  una institución que sumergida en una crisis económica muy compleja,  estuvo prácticamente condenada al descenso desde el  inicio mismo del torneo. Ahora la provincia de Guanacaste se queda sin representante en al primera categoría. La otra gran decepción del torneo, indudablemente fue el centenario Club Sport Cartaginés, quién no descendió  únicamente porque había un rival con mayores debilidades,  porque si fuera por lo mostrado durante el torneo de verano,  no debería estar en la división de honor.

La ventaja en la disputa por el campeonato la tiene el Herediano, por tener la final asegurada, sin embargo,  tendrá en frente rivales muy complicados como Saprissa, Alajuelense o Santos. La cuadrangular ilusiona en el papel, y esperamos que no nos defraude y  esté  llena de buen fútbol.

La Casa del Profe
Click en el comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTE NACIONAL