La Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino cayó la tarde de este miércoles 10 de noviembre, 0-1 ante el equipo de Fusión Potrero de Santa Cruz en partido disputado en Ciudad Quesada. De esa manera el global se empató 3-3 y en los lanzamientos desde el punto de penal las sancarleñas terminaron 4-5.
Gol matador
El partido de este miércoles en el estadio Carlos Ugalde fue de dominio alterno. Por momentos las santacruceñas se mostraron superiores en el desarrollo de la acciones, pero igual el equipo de San Carlos tuvo varios tramos del juego en los cuales fue dominador.
El equipo norteño había ganado el partido de ida 2-3. El mismo se realizó la tarde del domingo 7 de noviembre en el estadio Cacique Diriá. Las locales mantuvieron su marco en cero hasta el minuto 89. Fue Pamela Corea la encargada de anotar luego de un balón filtrado al área, el cual le permitió enviar la pelota sobre el segundo palo de la guardameta Brenda García y decretar el empate en la serie.
No hubo tiempo de reacción para las locales. Había que ir a los lanzamientos del penal.
5 aciertos, un error
El equipo de Fusión Potrero estuvo acertado en los 5 lanzamientos. La efectividad comenzó en piernas de la capitana Saudy Rosales. Luego seguirían Yuliet Gutíerrez, Meredith Calderón, Yaniela Jiménez y Tania Valerín.
Para San Carlos, anotó de primero Daniela Cambronero. Luego seguiría Rebeca Alfaro, y en el tercer lanzamiento se presentó una de esas situaciones desconcertantes. Ericka Benavides, una de las mejores jugadoras del cuadro sancarleño, fue llamada a lanzar y parece que ella no estaba clara que seguía en el orden. Titubeó en ir a lanzar e igual lo hizo al momento de ejecutar. Se lo detuvo la guardameta Wanda Soto.
Como había abierto la serie el equipo de santacruceño, San Carlos no tuvo que lanzar el 5°, pues con los 5 anotados por Fusión, la serie estaba definida.
Terminó año de competencia para San Carlos
Tras la eliminación el sábado anterior del equipo de Juegos Nacionales y la de esta tarde ante Fusión Potrero en Segunda División, la actividad competitiva para las jugadoras del equipo sancarleño acaba en el 2021.
Vendrá un corto periodo de vacaciones, para reanudar la actividad pensando en la próxima temporada.
«El objetivo propuesto tras la reanudación post pandemia, ya lo logramos. La idea principal era evitar tener que pelear por la permanencia en segunda. Eso lo habíamos logrado hace días»
Así lo expresó con claridad Norman Fabián Salas, el entrenador del equipo femenino de San Carlos. El técnico tampoco ocultó que la posibilidad de ascender era vista hasta con preocupación. La realidad económica de la organización y un torneo que ya de por sí en muy oneroso en Segunda División, lleva a pensar que sería un reto enorme pensar en jugar en Primera.
El equipo de Fusión Potrero tendrá como rival en semifinales al equipo de Liga Deportiva Alajuelense-San Mateo. Ellas juegan como locales en el estadio de Orotina.