El próximo domingo 26 de setiembre, la Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino iniciará el campeonato nacional de Segunda División. Será un torneo bajo la modalidad eliminatoria el cual en la primera serie te deja en posición de buscar el campeonato o de iniciar una lucha a muerte por evitar el descenso.
El partido contra el equipo de Liberia será a las 2 de la tarde en el estadio Carlos Ugalde.
«Nuestro primer objetivo es mantener la categoría, por el tipo de torneo que se va a jugar. Es muy complicado. De repente, en un mal partido te puede comprometer.
Norman Salas, D.T. Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino
Según el entrenador sancarleño, es fundamental ganar la primera serie, pues sería la forma de recuperar tranquilidad, pues se asegura que la categoría se mantendrá.
En caso contrario, comienza una lucha hacia abajo. Ahí estarías obligado en cada serie a ser el ganador. Son tres opciones y si se pierden todas, se desciende.
«Sí estamos preocupados, porque es un torneo muy caro para San Carlos. Aparte del tema del arbitraje que ahora hay que pagar tríos, todos los partidos de visitante serán muy largo».
Norman Salas señaló que por ahora están enfocados en el rival de turno: el equipo de Liberia. La idea es ganar estar serie para asegurar categoría y ya pensar en un campeonato que sea más «normal».
Liberia motivado.
El equipo que representará a Liberia en el fútbol de la Segunda División tiene una visión definida: regresar a Primera División. Por eso, el partido contra San Carlos será para el conjunto aurinegro, el inicio de su camino de regreso.
Las guanacastecas de la Ciudad Blanca han realizado hace algunos días dos partidos de fogueo en Puntarenas, según informan en su perfil de Facebook. En uno empataron 1-1 y el otro golearon 7-1.