La Liga de Ascenso arrancó sus series de cuartos de final entre el día domingo y este miércoles. En los dos juegos del domingo Puntarenas y Santa Ana encaminaron sus series; el martes Carmelita se impuso por la mínima y el día miércoles Consultans sorprendió a Liberia.
Series encaminadas
El día domingo se abrieron las series de cuartos de final con dos partidos. En ellos vieron acción Santa Ana y Puntarenas FC; primero y segundo de sus respectivos grupos. Ambos equipos lograron imponer su jerarquía para encaminar las series.
En el Estadio Labrador de Coronado, el PFC se mostró mejor en la cancha y en las gradas, pues un buen grupo de aficionados acompañaron a los chuchequeros a visitar a los lecheros en la apertura de la serie.
En el rectángulo de juego los visitantes se pusieron arriba con goles de Kliver Gómez, Asdrúbal Gibbons y Daniel Quirós, mientras el descuento llegó a los 94 con Johel Montero.
Por su parte, en el Ernesto Rohrmosser el Municipal Santa Ana demostró porqué terminó líder del grupo B. Los santaneños se impusieron por 0-4 a San José FC. Los goles fueron obra de Marco Chaves, Justin Jiménez, José Escalante y Darrin Rojas.
Los sancarleños que tuvieron presencia en estos juegos fueron Oscar Zúñiga y Wilson Villalobos como titulares, así como Edgar Chacón en el banquillo con San José FC. Mientras en Uruguay de Coronado William Ocampo fue de la partida, mientras Randall Aguinaga estuvo en el banco.
La vuelta de estos juegos serán el sábado en el Miguel Lito Pérez de Puntarenas a las 7:00 p.m. y en el Estadio de Piedades de Santa Ana a las 4:00 pm.
Sorpresa a Liberia
El juego de cierre de los cuartos de final de ida, tuvo a Fútbol Consultans recibiendo la visita de Liberia. Los visitantes fueron el equipo con mayor cantidad de puntos en la fase regular mientras sus rivales entraron como cuartos de su grupo.
Dice el dicho popular que no se puede cantar victoria hasta que el árbitro pite. Liberia logró adelantarse con el gol de Andrés Jara a los 28 minutos. El empate llegó por parte de Cristian Muñoz a los 56 y en el epílogo, cuando parecía que la visita se llevaba un empate para la vuelta, el futbolista Cristian Rivas incurrió en autogol al 90 para darle la victoria por 2-1 a los locales.
En el restante juego de cuartos de final el cuadro de Carmelita logró imponerse por 1-0 en condición de local sobre Aserrí.