Una decisión incorrecta del árbitro Keilor Herrera tuvo como resultado final, una sanción de 6 partidos al futbolista Marco Julián Mena Rojas, expulsado poco ante de concluir el partido entre el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva San Carlos el pasado 9 de febrero.
El Tribunal Disciplinario del fútbol mayor costarricense añadió además una multa de 325 mil colones al futbolista. El mayor perjuicio que sufrió Mena no fue por la expulsión, sino por la forma como encaró al árbitro para reclamarle una decisión que los conocedores del reglamento arbitral, consideran fue equivocada, al no señalar una falta dentro del área con tiro libre directo, lo cual habría dado clara posibilidad al equipo sancarleño de llevarse un punto del estadio brumoso.
El Tribunal desglosó la sanción así:
«Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido. Cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido. Un partido y 75 mil colones por negarse a acatar de manera expedita la expulsión, atrasando así la reanudación del juego»
Tribunal Disciplinario de la Unafut
El jugador manifestó tras la sanción que la toma con tranquilidad. Está consciente de que el equipo tiene una planilla amplia y que existen varias opciones para tomar su lugar. Mena Rojas es uno de los jugadores más valorados por la afición sancarleña, debido al gran empeño desplegado en cada partido.