La Selección Nacional Femenina de fútbol de Costa Rica inicia el día de hoy el camino rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2023. El primer duelo de la escuadra patria será en el Estadio Nacional ante San Cristóbal y Nieves a partir de las 7 de la noche.
El equipo dirigido por Amelia Valverde se encuentra trabajando desde el pasado mes de diciembre con la mira puesta en el arranque de la eliminatoria, con un equipo base de futbolistas del medio local. Además, a ellas se sumaron las legionarias para conformar la lista final de cara a los dos primeros juegos.
3 de la zona norte
La zona norte estará representada con 3 futbolistas, se trata de Noelia Bermúdez, Yaniela Arias y Katherine Alvarado futbolistas de Alajuelense, Dimas Escazú y Saprissa respectivamente.
Bermúdez es oriunda de Boca Arenal de San Carlos y se desempeña como portera, Arias nació en Río Celeste de Guatuso y su posición es mediocampistas, misma posición que ocupa Katherine Alvarado, una de las figuras nacionales quien es originaria de Pejibaye de Guatuso.
La eliminatoria mundialista en la CONCACAF tendrá 32 equipos en busca de la clasificación. 30 de estos equipos jugarán la primera fase en busca de 6 boletos para la fase clasificatoria final donde se sumarán Canadá y Estados Unidos.
Los 30 equipos se encuentran divididos en 6 grupos de 5 equipos y enfrentarán en total 4 juegos cada uno; dos en condición de visitante y dos como locales. En total esta fase tendrá 10 juegos por grupo. Los ganadores de cada grupo clasificarán al clasificatorio final.
El clasificatoria final se realizará en Monterrey, México en los Estadios BBVA y San Nicolás de la Garza. Ahí se repartirán los 8 equipos en dos grupos de 4 equipos, clasificándose los 4 semifinalistas directo al mundial, mientras los dos terceros lugares optarán por el repechaje.