El equipo U-15 de la Asociación Deportiva San Carlos se convirtió en campeón del torneo de apertura de la Liga de Ascenso, tras vencer 3 goles a 1 a su similar de As Pumas Belén en el partido de Ida disputado la tardedel sábado 23 de junio en el estadio Carlos Ugalde.
Los dirigidos por el técnico Carlos Corrales lograron el campeonato con un global de 7-5, pues en el partido de ida jugado en el estadio El Labrador de San Isidro de Coronado, habían terminado con un marcador de 4-4.
El juego, animado por entusiastas barras de ambos equipos, se disputó en medio de frecuentes lloviznas las cuales colaboraron para refrescar a los actores y propiciar una intensidad destacable en el accionar de ambas oncenas.
El marcador lo abrió el capitán de los locales Luis Felipe Araya, cuando aprovechó un balón que le filtraron al semi-círculo del área grande, desde donde venció con un perfecto “baño” al portero visitante. El aumento en el marcador llegó pocos minutos después gracias a un remate rasante de Byron Murcia. El remate del 21 norteño se alojó en la base de poste de mano derecha del marco sur del estadio de Ciudad Quesada. En el último cuarto de la primera parte, el visitante Andy Bermúdez resolvió de excelente forma un tiro libre que cayó en el borde del área, y así descontó con el 1-2 que perduraría hasta terminar el primer tiempo.
El gol que definiría el marcador y finalmente, daría el título de campeones a los infantiles sancarleños fue conseguido también por Luis Felipe Araya, tras una gran acción de Mainor Matamoros quién disputó fuerte y ganó una pelota por el sector derecho, para lanzar un centro que el atacante resolvió con maestría.
El resto del partido fue de control para los locales quienes así lograron el derecho de disputar la final del campeonato en diciembre al cuadro que gane el torneo de clausura en esta categoría de la Liga de Ascenso. En caso de San Carlos declinar, pues estará participando en un torneo similar en UNAFUT, su lugar podría tomarlo el once belemita.