El fútbol es de esos deportes en los cuales las sorpresas son parte del común. A veces, hasta los mejores equipos del mundo tienen rivales, quienes en el papel lucen muy inferiores a ellos y que aún así, en la mayoría de ocasiones, les complican los partidos: la Asociación Deportiva San Carlos tiene el suyo, Santa Rosa.
Santa Rosa juega cerca de Playa Tamarindo, en un cancha de difícil acceso, y al día de hoy es el sexto lugar del grupo. Es el único equipo que ha logrado ganarle a los toros del norte en su cancha y el último en hacerlo durante el presente torneo. En la jornada 8 Santa Rosa visitó San Carlos y el panorama al inició era de los peores; salieron desde la 1 de la tarde, en un viaje de unas 5 horas que se alargó por un desperfecto mecánico en la buseta que los transportaba, por lo cual llegaron tarde al Carlos Ugalde retrasando el inicio del encuentro. Y aún ante las adversidades y con uno de los candidatos al ascenso en frente, terminaron triunfando 1-2.
Muchos pensarán que fue una noche esporádica en la cual los guanacastecos sorprendieron a los sancarleños, sin embargo, en el torneo de invierno ya tuvieron contra las cuerdas a los «toros del norte» en un partido que estos mismos ganaron con marcador de 4-3 sobre la hora. Además en el encuentro posterior a este, en territorio guanacasteco, dividieron honores 2-2.
La tabla del grupo A tiene a San Carlos con 28 puntos, en la primera casilla, el doble de los que ha obtenido su próximo rival, sin embargo, el duelo particular presagia un encuentro parejo y con aires de revancha para los sancarleños.