Encuéntrenos en:

FÚTBOL FEMENINO

Final femenina se tiñe de rojinegro

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-2 al Deportivo Saprissa en la Liga de Fútbol Femenino de Primera División. El partido correspondiente al juego de ida de la final se realizó en el estadio Ricardo Saprissa la noche de este sábado 5 de noviembre.

Golpe morado

El Deportivo Saprissa fue el dominador del juego en la primera parte. Producto de ese dominio tuvo varias opciones de gol. A los 6 minutos, Sofía Varela realizó el primer remate directo a marco. Por su parte, alajuelense tuvo su mejor lapso de juego en el primer tiempo del minuto 10 al 20, pero sin crear opciones claras de gol.

Katherine Alvarado marcó un golazo y lo celebró en grande. El gol de la guatuseña fue insuficiente para su equipo (Foto prensa Deportivo Saprissa)

A los 37 minutos, Carolina Venegas ganó un balón sobre la línea de fondo y tratando de ganar un tiro de esquina, y aprovechando un error de Marilenis Oporta, le salió un centro que aprovechó Katherine Alvarado para anotar el gol del cuadro local. El remate de seguido de la jugadora norteña, acomodó la redonda sobre el ángulo superior derecho, dejando sin opción a Noelia Bermúdez.

A falta de 5 para el final, Sofía Varela ensayó otro remate desde fuera del área pero se le fue desviado. Volvería el Saprissa a la carga y tendría la oportunidad de marcar el 2-0. Fue un centro de Catalina Estrada. Cerró María Paula Elizondo y conectó de cabeza. El balón se marchó fuera pegado al paral derecho. Fue todo en la primera parte.

El tiempo de la Liga

El segundo tiempo fue de total dominio alajuelense, salvo esporádicas acciones ofensivas de las locales. A los dos minutos, una salida en falso de la guardameta Dinia Díaz hacía presagiar momentos difíciles para el cuadro tibaseño. La experimentada guardameta intentó rechazar un balón desde fuera del área y no hizo contacto con el balón. Diosa Barret hizo la cobertura y salvó la acción.

La mejor jugada del partido se tejió en milésimas de segundo. Lo que pudo tardar Mariela Campos para observar un espacio y colocar un pase «maestro» para Kenia Rangel. La panameña dominó la pelota, encaró a su marcadora y con un giro hacia adentro busca el área y el perfil adecuado para rematar de derecha. Dejó sin oportunidad a la guardameta Díaz. Se igualó el partido. Era el minuto 55.

Paradón y no de portera

Sí, así fue. La opción se produjo luego de un remate de Jenna Prathapa. Noelia estaba vencida. El balón iba a ingresar y sobre línea de meta, apareció Lixi Rodríguez para devolver la pelota que luego atraparía la portera sancarleña. La acción de Rodríguez, marcó mucho el juego.

Volvieron las visitantes a la carga. Sobre los 66 minutos, Valery Chinchilla sobre punta izquierda lanzó un centro y cuando Jeimmy Umaña trataba de enviarla hacia afuera, chocó con la portera Díaz, y el balón tomó rumbo a propia puerta. ¡¡¡Autogol!! Las leonas le daban vuelta al marcador.

Valery Chinchilla sacó un centro que terminaría en autogol de Jeimmy Umaña (Foto prensa LDA)

La final se tiñó de los colores rojo y negro. Las leonas siguen «enfurecidas», siguen invictas y de visita «golpean la mesa». Las dirigidas por José Rodríguez tendrán una semana de arduo trabajo, si quieren cambiar la historia y teñirla de morado en la llamada Catedral del fútbol tico.

Mientras tanto, las dirigidas por Wilmer López se llenan de motivación, pues saben que están a solo 90 minutos de convertirse en bicampeonas. Tienen la ventaja en el marcador, y la de jugar como locales. Eso sí, es fútbol y en honor a la verdad, habría que decir: la serie está abierta.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL FEMENINO