Santos y Alajuelense obtuvieron tres puntos más en su lucha por el campeonato. Los caribeños triunfaron 2-1 ante un inconsistente Herediano, mientras Alajuelense ganó por la mínima sobre Grecia.
Los guapileños demuestran tras cada juego, gran claridad en su juego. Lo que dice la tabla de posiciones es un reflejo de lo que se ve en la cancha; Alajuelense, por su parte, sigue conquistando puntos al mejor estilo del «orden» que pregona Luis Antonio Marín.
Ebal Rodríguez infranqueable
El Santos de Guápiles luce inquebrantable en su cancha. Los caribeños sumaron su cuarta victoria en casa ante un complicado Herediano.
Desde el arranque del juego las opciones más claras fueron para los locales. Tanto Javon East como Luis Paradela fallaron opciones «imperdonables» para los suyos.
Denilson Mason fue quien se encargó de romper el 0 en el marcador a las 15 minutos. El santista luego de una combinación en la derecha llegó para bombear el balón sobre Bryan Segura.
En la segunda parte, Yendrick Ruiz empató el juego desde el punto de penal, apenas en el arranque. Sin embargo, Pablo Arboine en el cierre le dio los tres puntos a los suyos cuando cerró con certero cabezazo un centro que llegó desde la derecha.
Victoria manuda en la Catedral
Luis Antonio Marín sacó un equipo con muchas caras jóvenes. Nombres como Ian Lawrence, Ian Smith o Aarón Suárez fueron de la partida ante Grecia. La fórmula le funcionó pues su equipo obtuvo los tres puntos.
El go llegó en la inicial. Un trazo de Ian Smith fue el camino para el gol manudo. Aarón Suárez sirvió milimétricamente para Alex López y el hondureño remató certero sobre la izquierda del portero Quesada.
La segunda parte trajo consigo variantes y opciones de gol para ambos equipos. Joshua Parra pudo marcar, tras sortear a Leonel Moreira, pero demostró que la zurda no le aporta seguridad y en su búsqueda para cambiarse el balón a la derecha, terminó regalando la opción. Todo terminó con un rechazo de la defensiva manuda.
Los Alajuelenses tuvieron sus mejores acciones en las piernas de Marcel Hernández. No obstante, habría que conformarse con un raquítico 1-0, el cual ciertamente, constituye la tercera victoria consecutiva de Luis Marín en el banquillo manudo.