Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

Erick Zúñiga: el goleador norteño que busca el ascenso con Carmelita

Erick Zúñiga es oriundo de Los Ángeles de La Fortuna, tiene 27 años y juega como delantero centro. Su carrera futbolística comenzó con el que menciona es el equipo de sus amores, la Asociación Deportiva San Carlos, pero hoy en día defiende los colores de Carmelita. Con los carmelos, acumula dos goles en tres juegos.

Paso por los Toros del Norte

Erick llegó al equipo de Alto Rendimiento de los Toros del Norte. De ahí, dio el salto al equipo mayor que en ese momento estaba en la Segunda División, con el cual debutó en esa categoría. Al inicio lo hizo como delantero, pero en la época cuando Leonardo Moreira era el entrenador, llegó a jugar como volante central.

San Carlos el equipo de sus amores

En el año 2016 logró el ascenso con el cuadro sancarleño, que en ese momento dirigía Geiner Segura. En la gran final ante el desaparecido AS Puma Generaleña, fue quien arrancó la jugada en la que Juan Vicente Solís marcó el gol que selló el ascenso norteño.

Luego de un año en primera con los Toros del Norte, estuvo en el doloroso descenso contra el Pérez Zeledón. Hoy el goleador recuerda ese como uno de los golpes sufridos que lo han hecho más fuerte en su carrera.

Claro que me ha tocado sufrir, por ejemplo el descenso con el equipo de mis amores ( San Carlos). Lesiones en momentos importantes de mi carrera ( esguince de rodilla en la gran final con Escazú) y así otras más, pero hoy por hoy puedo decir que soy un mejor jugador y persona, por los momentos difíciles que he superado, siempre con el apoyo de los seres que más amo y con personas que se han convertido en amigos.

Erick Zuñiga

Tras el descenso con San Carlos, Erick tuvo la oportunidad de mantenerse en primera división con Carmelita.

«La familia siempre es primero»

Erick no es el único en su familia ligado al fútbol, pues su hermano menor Suhander Zúñiga, defiende los colores del Club Sport Herediano y también pasó por el Deportivo Saprissa y Carmelita, donde hizo su debut. En el cuadro carmelo en algún momento tuvieron la posibilidad de ser compañeros.

Erick Zúñiga y su hermano Suhander han sido muy unidos

Zúñiga comenta que la comunicación con su hermano es constante. Ambos observan los partidos del otro cuando se puede, y pasan pendiente de la labor que cada uno realiza. Erick lo considera como uno de sus mayores apoyos en el mundo del fútbol.

Regularidad

Erick ha tenido éxito en los clubes en los que ha estado

Luego de su paso por San Carlos y Carmelita, Erick estuvo en distintos clubes de la Liga de Ascenso como Puerto Golfito, Juventud Escazuceña, San Ramón o Barrio México.

Tengo varios torneos de tener regularidad, soy un gran creyente y sé que los tiempos de Dios son perfectos. He tenido el tiempo adecuado en los equipos donde he estado y cuando no, trabajo extras para poder mejorar, siempre se puede mejorar más y lo bonito del fútbol y la vida es que no se deja de aprender.

Erick ha buscado clubes en los cuales tengan la aspiración de volver a Primera. En Juventud Escazuceña, perdieron la final por el ascenso hace un año contra Sporting. Mientras con Barrio México quedaron fuera en semifinales contra Guanacasteca en el Clausura; en la serie contra los pamperos, Zúñiga marcó en el juego de ida.

Actualidad carmela

En Carmelita buscan claramente el ascenso- Por ello han llegado un cúmulo de futbolistas con experiencia que se combinan con la amplia cantera carmela. Así, casos como Patrick Pemberton, Christian Lagos o Kevin Vega. Junto a ellos también llegó el sancarleño, quien sabe que los suyos hoy son candidatos fuertes al ascenso.

En Carmelita he encontrado una familia. Es la institución que confió en mí para seguir en Primera División y ahora con este proyecto me abren las puertas nuevamente y con jugadores de gran recorrido, y jóvenes que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. Esa mezcla hace que sea un fuerte candidato a ascender.

Hasta el momento el delantero ha sumado 2 anotaciones en 3 juegos. Primero anotó en la derrota de Carmelita contra Puntarenas FC, y recientemente les dio la victoria ante el Municipal Garabito. El jugador siente que llegó a los verdolagas en uno de sus mejores momentos.

Puertas abiertas

A pesar de que el camino del fútbol lo llevó a dejar San Carlos en busca de mejores oportunidades, Erick no descarta la posibilidad de volver al club de sus amores.

San Carlos para mí es el equipo de mis amores. Le guardo el más grande cariño y respeto a la institución, a las personas que hicieron posible mi llegada, que facilitaron y apoyaron en mi estadía. No puedo tener molestia alguna con el equipo que me dio la oportunidad de tener una nueva vida y que me hizo cumplir mis sueños más anhelados. En San Carlos siempre dejé las puertas abiertas

Erick Zúñiga ha luchado para superar etapas difíciles de su vida y ha logrado mantenerse vigente en el difícil ambiente del fútbol, a partir de los goles que todo técnico anhela. En Tele San Carlos Radio le deseamos un año lleno de éxitos con el equipo de la barriada alajuelense.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL