Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Volvió la Saprihora: el monstruo derrotó a Grecia

El Deportivo Saprissa abrió la jornada sabatina recibiendo al Municipal Grecia. El equipo griego salió a hacer un gran planteamiento en la primera parte, pero fueron los morados quienes tuvieron dos remates claros. En la complementaria llegó la emoción de la anotación para los capitalinos. Fue Ariel Rodríguez quien se encargó de romper el 0 en el minuto 90, para darle la victoria a los suyos. Los dirigidos por Johnny Chaves se van con un derrota dolorosa, tras un buen planteamiento en la cueva.

Opciones, pero no goles

La etapa inicial fue controlada por los morados a nivel defensivo. La más peligrosa para los visitantes se presentó en un remate de Antony López a los 8 minutos, el balón se estrelló en el vertical del arquero Aarón Cruz. Por su parte, los locales en el 33, trataron de romper la férrea defensa griega, con un disparo de media distancia que sacó el lateral Mathew Bolaños, luego de un desvió, Alfonso Quesada debió emplearse a fondo. Los goles se acercaron, pero no llegaron en el primer tiempo.

El gol se hizo rogar

En la segunda parte, el entrenador Johnny Chaves ingresó a Kenneth Vargas para buscar mayores opciones en ataque. Los griegos apostaron a la velocidad de sus futbolistas de arriba. La mayor figura fue el arquero Alfonso Quesada.

El gol parecía esquivo. Ya algunos veíamos el sello de empate en el marcador. Sin embargo, en el 90 apareció la saprihora. Después de mucha insistencia por parte de los dirigidos por Mauricio Wright, llegó la ansiada anotación que tiene un valor de 3 puntos.

Un centro desde la derecha, fue colocado desde el segundo palo por Luis José Hernández para un remate de Bolaños. El guardameta Quesada con dificultad repelió el remate, pero Ariel Rodríguez estuvo acucioso para empalmar el rebote con la pierna derecha y marcar el gol de la victoria morada.

Celebraron los morados como tantas veces lo han hecho en la «Saprihora». Sufrieron los griegos una dolorosa bofetada que golpeó su dedicación y esfuerzo para sumar una vez más en el torneo.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL