Encuéntrenos en:

JUEGOS NACIONALES

Voleibol de playa se juega en dos días búsqueda de una medalla en JDN

El cantón de San Carlos peleará este sábado y domingo por dos campos a las semifinales del voleibol de playa. La actividad se realizará en las canchas para este deporte en la Sabana. Ahí llegarán los 16 equipos que estaban previamente clasificados en algunos casos desde antes de la pandemia para los Juegos Nacionales 2020.

San Carlos tendrá un equipo en U17 y otro en U19. En ambos casos, se han conformado 4 grupos de 4 equipos de donde saldrán dos para realizar cruces en una especie de cuartos de final de donde saldrían los semifinalistas.

U19 con roce

El equipo sancarleño U19 lo integran Kianny Araya Quesada y la jugadora Ximena Núñez Muñoz. Ambas han recorrido diversos escenarios en su proceso de competencias. La más reciente experiencia fue en el Campeonato Centroamericano de la categoría U21.

Kianny Araya Quesada y Ximena Núñez Muñoz

A las sancarleñas les corresponderá enfrentarse a las representantes de los cantones de Atenas, Cartago y C.D. Cóbano. De esos, clasificarán dos que van a enfrentar a los dos primeros del grupo donde se encuentran solo 3 cantones: Zarcero, Pérez Zeledón y Santa Cruz.

«Nosotros lo tomamos como un crecimiento para la Asociación y el deporte. Creemos que tenemos nivel para avanzar y queremos ser potencia.

Indicó la Presidenta de la Asociación de Voleibol de Playa de San Carlos, Ing. Marcela Méndez

Manifestó una gran convicción en el trabajo que se ha venido realizando y en la calidad de jugadoras que son las representantes de San Carlos. Eso sí, se mostró reservada en hacer pronósticos.

«Confío en la capacidad de las chicas, creo que por nivel hoy por hoy están dentro de los 4 primeros equipos. Pero jugar así, en un solo día todo, es comprometedor el pronóstico».

U17 a grupo de la muerte

Esta vez la definición de los grupos se realizó por rifa. Y como suele ocurrir en estos casos, se agrupan equipos de gran nivel en un mismo grupo. La pareja del equipo sancarleño deberá medirse ante Abangares, Escazú y Atenas. De ahí, solo dos avanzan a los cuartos de final.

La pareja de competidoras sancarleñas la integran Crystell Arce Picado y Mariana Blanco Vargas. Ambas son estudiantes de último año en enseñanza secundaria.

La Casa del Profe

Más en JUEGOS NACIONALES