El Club Sport Cartaginés es el primer equipo clasificado a la final del torneo clausura 2022. Los brumosos tuvieron un duelo cuesta arriba tras encontrarse empatados en la serie y con uno menos, pero una genialidad de Jeikel Venegas los colocó en la final.
Gol, polémica y roja
La primera parte tuvo a un equipo Herediano lanzado al frente en busca del gol del empate desde los primeros minutos. Por su parte, los dirigidos por Geiner Segura optaron por esperar más en su campo con un marcado 5-4-1 a la hora de defender.
Los brumosos tuvieron la única de la inicial en un pase filtrado de Michael Barrantes a Marcel Hernández, quien remató cruzado para que finalmente su remate fuera desviado por Esteban Alvarado.
La anotación del empate llegó al minuto 28, en una buena transición de ataque florense. El centro salió desde la derecha por parte de Orlando Galo y la defensa brumosa perdió la marca de Bryan Rojas, quien de cabeza no perdonó y colocó el 1-0 en el partido.
Los cartagineses vieron su partido más cuesta arriba cuando en el 43, José Gabriel Vargas se fue expulsado por roja directa tras un fuerte codazo a Yendrick Ruiz, dejando la mandíbula del mismo ensangrentada.
Los reclamos y juego brusco fue parte de la tónica de la inicial. Luego de la cartulina roja, salió del campo Ronaldo Araya para dejar su lugar a Ronald Mauricio Montero. La primera parte cerró con el 1-0 para lo florenses y paridad en el global.
Venegas la clave
En los primeros minutos de la complementaria se mantuvo la tónica de un equipo visitante defendiéndose, ante un local lanzado al frente buscando el espacio que les permitiera encontrar el camino del segundo gol.
Los brumosos reclamaban cada una de las acciones en su favor en busca de presionar al central Benjamín Pineda para igualar la cantidad de jugadores en el terreno de juego. En el 62 abandonaron Gerson Torres y Miguel Franco por Kennedy Rocha y Keneth Vargas.
En el minuto 65 Kevin Briceño envió el balón en un despeje largo, Yeltsin Tejeda apenas lo rosó y le quedó en Jeikel Venegas, quien condujo quitando en el camino a Ariel Soto para definir por abajo cruzado y colocar el 1-1. En la acción, Venegas quedó lesionado y poco después dejó su lugar a Diego Sánchez.
Los rojiamarillos obligados a marcar dos anotaciones, enviaron a Jonathan McDonald y Jostin Daly al campo en busca de ser aún más ofensivos. Sin embargo, al 74 se fue expulsado Kennedy Rocha por un cabezazo a Mauricio Montero.
Los últimos minutos del partido fueron de control para los brumosos ante un presionado cuadro florense, lanzando pelotazos al frente. No llegó el gol. En todo caso, Herediano necesitaba dos.