Chicas integrantes del equipo de fútbol femenino de San Carlos siguen sin descuidar su forma física. El Covid 19 ha obligado a ordenar la inactividad colectiva, pero no suprime la individual. Bajo esa perspectiva, el cuerpo técnico encabezado por Norman Salas, instruyó a las chicas a continuar con su preparación según sus posibilidades, y muchas de ellas han cumplido.
La comprobación del tipo de trabajo que están realizando se realiza aprovechando la era digital. Las jóvenes deportistas deben enviar por el medio que prefieran, (la mayoría lo hacen por Whatsapps) los videos donde se muestran las acciones concretas que están realizando.
«Las jugadoras desarrollan desde sus casas, trabajos físicoso y técnicos con balón. A todas se les mandó un plan semanal de 3 o 4 días[…]para mantener la base física durante todo este tiempo de crisis del Coronavirus»
Norman Fabián Salas
Salas agregó que la idea es que las jugadoras trabajan durante una hora y media aproximadamente en cada sesión. Algunas según las posibilidades realizan spinning, hacen abdominales, así como rutinas de sentadillas, burpee y escaladores.
«Sí, así es Marvin, yo sé lo que es eso. Yo fui jugador y eso de entrenar solo es un poco complicado. Uno se acostumbra a entrenar en grupo y le divierte…pero es una cuestión especial y yo sé que la mayoría lo hace. Entre ellas mismas se van motivando. De todos modos, ya están advertidas que cuando se vuelva a entrenar se las harán algunas pruebas y así uno se dará cuenta quién hizo algo y quién no».
Norman Fabián Salas
La Asociación Deportiva San Carlos de fútbol femenino recién inició el campoenato de Segunda División. De igual manera, cuenta con otro grupo de muchachas que integran el equipo que participa en el proceso eliminatorio para Juegos Nacionales.