La tarde del día de ayer sábado dio inicio la Eliminatoria Cantonal rumbo a Juegos Deportivos Nacionales en fútbol masculino. La misma contó con la participación de dos equipos, quienes en el Carlos Ugalde abrieron la serie que disputarán para clasificar a la Eliminatoria Regional.
AD San Carlos y El Ferry son los dos equipos participantes. Finalmente, en la ida la ventaja y los 3 puntos (con el nuevo formato) fueron para los locales. La vuelta será el próximo sábado en La Lucha de La Tigra.
Formato de juego
Los partidos de Juegos Deportivos Nacionales tendrán este año la particularidad de que por victoria repartirán dos puntos si hay ganador en los 90 minutos, y en una tanda de penales al final del juego se obtendrá el punto restante. Esta tanda se jugará independientemente del resultado, es decir, igual si alguno gana o si hay empate.
Castro abrió el camino
El cuadro sancarleño estableció una presión alta que le permitió dominar el juego con mayor control de balón sobre sus rivales.
La primera clara llegó a los 6 minutos con un remate de media distancia de José Pablo Vega, el portero visitante se estiró sobre su brazo derecho. La presión norteña seguía sin llegar al gol.
Los goles llegaron en el cierre de la inicial, que fue de 40 minutos. Primero un centro desde la izquierda terminó en un cabezazo de Geison Castro para colocar el 1-0. El mismo juvenil se encargaría del 2-0 con una buena personal con un remate raso tras un espectacular pase de Alejandro Castro. Los goles llegaron al 37 y 40+2. Al descanso la ventaja era local.
Cambios efectivos
La efectividad se hizo presente en el segundo tiempo. Jared Chavarría y Andrick Sandí ingresaron por Adrián Quirós e Ignacio Hernández.
Apenas en dos minutos del complemento José Pablo Vega colocó el 3-0 en el marcador tras aprovechar un balón suelto que dejó el arquero Caldero. Luego aparecería la figura de Jared Chavarría para anotar un doblete y uno más de Josué Villegas para sellar el 6-0.
Tanda de penales
En la tanda de penales la efectividad se hizo presente. En los primeros 5 lanzadores únicamente fallaron uno para cada equipo. El primero de los cobradores visitantes y el tercero de los locales. Las muertes súbitas se alargaron hasta el noveno cobro para finalmente dar el gane a San Carlos por 8-7.