El Sporting FC consiguió una importante victoria ante el Municipal Grecia, que no logra sumar de 3 en los últimos juegos. Una única anotación de Giovanni Clunie fue suficiente para la victoria visitante.
El triunfo de hoy devuelve a los capitalinos a zona de clasificación. De hecho, con partidos pendientes de otros equipos, de momento asume la tercera casilla
Arriba Sporting
La primera parte del juego celebrado en el Allen Riggioni de Grecia fue para los visitantes. El dominio del juego fue para un Sporting que lució mejor.
La primera acción importante llegó cuando el central señaló la pena máxima del arquero Vega sobre Geancarlo Castro. El encargado de cobrar fue Giovanni Clunie, quien observó como Vega le detenía la pena máxima.
Los locales se animaron principalmente con remates de media distancia. El más cercano uno de José Mora qué pasó por encima del arco defendido por Carlos Méndez.
Sobre los 19 minutos, llegó el momento de Clunie para resarcirse en el encuentro. Harry Rojas remató de media distancia, el portero Vega dejó el rebote corto y el goleador aprovechó para poner el 0-1 en el marcador.
Los visitantes mantuvieron la misma tónica de mayor dominio, sin dejar pasar las acciones de los griegos. La primera parte cerró con el 0-1.
Presión griega
En la etapa de complemento los locales se lanzaron al frente en buscar del gol. Esto obligó a Sporting a retroceder en sus salidas hacia el frente y defender la anotación conseguida en la inicial.
Sin embargo, las variantes de Sporting fueron siempre de hombre por hombre para no romper su esquema. Los griegos dieron ingreso a jugadores más ofensivos como López y sobre todo Paulo Mendez en punta para sacar a Roan Wilson uno de sus mediocampistas.
Finalmente no se presentaron más anotaciones y la victoria fue para los visitantes quienes recuperan terreno en la tabla de posiciones.