Encuéntrenos en:

LIGA DE ASCENSO

Víctor Castro: a resurgir en territorio Palmareño

El cuadro de COFUTPA Palmares cuenta en sus filas con tres futbolistas de la zona norte. Se trata de Luis Guillermo Víquez, José Pablo Sancho y Víctor Castro. Este último se desempeña como arquero, y tras 6 meses sin ver acción profesional, se unió al cuadro palmareño en busca de trascender.

De Santa Rosa a Ciudad Quesada

Víctor es oriundo de Santa Rosa de Pocosol y tiene 22 años. Recuerda que sus inicios fueron en escuelitas de fútbol, donde su papá lo llevó por primera vez. A pesar de que muchos jugadores inician en otras posiciones previo a terminar en la portería, es este caso no fue así, pues Castro desde pequeño fue amante de dicha posición.

Desde pequeño me gustó la portería, pues al ver los partidos, me gustaba mucho como atajaba Wardy Alfaro. Desde que tengo memoria quise ser portero.

Víctor Castro

El fútbol le dio la oportunidad de llegar a la Asociación Deportiva San Carlos en la categoría U-17, luego pasó por alto rendimiento y formó parte del equipo en segunda y primera división. El arquero no le cierra las puertas a volver en algún momento al club.

Claro que sí estaría dispuesto. Si Dios lo quiere volveré, porque es unas de mis metas en un futuro, es una de las revanchas que me propuse y no salí con nadie resentido, siempre en buenos términos.

Víctor Castro

Resurgir en el Ascenso

Los caminos del «deporte rey» son complejos y a Víctor el fútbol lo llevó a la división de ascenso, primero como préstamo aún perteneciendo a San Carlos y luego como agente libre. Primero fue Santa Rosa, luego San Ramón y hoy en día Palmares.

La llegada a COFUTPA se dio gracias a la buena comunicación con Rolando Araya, técnico del equipo. El mismo futbolista reconoce que la negociación fue rápida y que llegó bien tanto física como mentalmente.

Tenemos muy buena comunicación. Me ha dicho que tenga calma que después de que estuve 6 meses fuera de competición hoy en día ando con buen ritmo, que tenga calma y todo se va a ir dando.

En terreno palmareño se siente cómodo pues el grupo es muy joven y cuenta con varios jugadores excompañeros con lo cuales tiene una relación de amistad como José Pablo Sancho y Luis Guillermo Víquez. La ambición es la misma que en la mayoría de los equipos del ascenso, subir a primera.

Revancha personal

El jugador reconoce que para él la oportunidad en Palmares es una revancha personal, pues en su momento no tomó decisiones adecuadas. Además, el nivel de Segunda División ha venido en ascenso y al ser más cubierto por medios de comunicación, se convierte en una plataforma para ser observados por equipos de primera.

Paralelo al fútbol, Castro se encuentra estudiando en la Universidad y una de sus metas es terminar la carrera para poder ejercer. En sus tiempo libres le gusta mucho observar documentales sobre psicología criminal, del FBI o Narcos.

Desde Tele San Carlos Radio le deseamos a Víctor el mayor de los éxitos con el cuadro de COFUTPA Palmares.

Una anécdota

Un momento bueno, que no olvidaré, es lo mejor que he vivido, fue cuando San Carlos ascendió a primera en Jicaral. Ese momento no lo cambio por nada, los dos días de concentración que tuvimos, el partido, ambiente, sol y lluvia que llevamos, también la angustia, la felicidad a la hora de venirnos en el bus, el equipo cuando llegamos al parque como nos recibió la gente, momentos muy bonitos.

Victor Castro

Entrevista por Jorge Gómez Ramírez

La Casa del Profe

Más en LIGA DE ASCENSO