El equipo de Nativet San Carlos derrotó 0-4 al equipo de San Juan de Grecia en encuentro disputado la tarde de este domingo 10 de abril. El duelo se realizó en el estadio Eliécer Pérez de Sarchí Norte.
Un triplete de Juan Vicente Solís, actual goleador del Campeonato de Segunda B de LINAFA, fue vital para «redondear» el buen accionar de un equipo, que cada vez está más cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase.
Goleador auténtico
Quienes transitamos el mundo del fútbol coincidiremos en esto: los goleadores «de raza» existen. No importa si es una mejenga de barrio o es una final de Campeonato Mundial: siempre estarán en el lugar indicado.
Juan Vicente Solís se lució una vez con 3 anotaciones para guiar a Nativet San Carlos a reducir la ventaja en gol diferencia que de momento tiene a Sarchí en primer lugar del grupo. Recordamos que es solo uno el equipo que clasificará.
El primer tiempo del juego no registró goles. El encuentro se vio muy cortado por un extensa interrupción que se generó ante una lamentable lesión sufrida por el portero local, lo cual obligó a esperar más de una hora para que llegara asistencia y que se le pudiera prestar la atención debida.
Goles en el complemento
Todas las anotaciones del partido se registraron en los segundos 45 minutos.
La primera anotación para los visitantes llegó en apenas 2 minutos. Jessy Hall recibió un balón en diagonal enviado por Pedro Pablo Chacón y se adentró al área para rematar ante la salida del portero local. El balón iba hacia adentro, pero ante de que ingresara Juan Vicente lo aseguró y el árbitro le adjudicó la anotación a Solís.
Juan Reyes fue el encargado de marcar la segunda anotación para Nativet. Llegó al minuto 19 de la segunda parte, luego de un tiro libre ante falta sobre Cristian Chaves, apareció Reyes en el área para desviar de cabeza y marcar el 2-0.
La tercera anotación se produjo a poco del final del partido. Juan Vicente aprovechó un balón que se quedó suelto en el área, y con remate potente a media altura, doblegó al «improvisado» guardameta de San Juan, el cual hubo de asumir el marco siendo jugador de campo por la lesión del portero titular.
El cuarto gol llegó sobre los 90 minutos. Otra vez Solís, en esta ocasión desde el punto de penal. El remate fue sobre el sector derecho del guardameta quien viajó a la izquierda.
El 0-4 deja a Nativet a dos goles de diferencia del equipo de Sarchí, líder del grupo y actual subcampeón de LINAFA. El encuentro será ante la Selección de Canoas.
En caso de triunfar por más de dos goles, Nativet será el equipo clasificado, pues alcanzaría los mismos 19 puntos de Sarchí y quedaría con mejor gol diferencia.