San Carlos y Santos de Guápiles protagonizaron el segundo juego de la jornada 20 del torneo apertura de UNAFUT. El partido además significó la vuelta de los aficionados al Estadio Carlos Ugalde Álvarez. El regreso terminó siendo triste pues la visita se logró imponer con claridad.
Santos: intratable 0-3
El inicio del juego para San Carlos fue complicado, salir jugando no funcionaba. Primero falló Jefrey Valverde que le permitió a Luis Paradela rematar de media distancia tras enviar un pase hacia el centro de la defensa.
Lamentablemente en 4 minutos llegó el gol para la visita. Contreras tocó en corto, el pase volvió sobre él, y ahí se equivoca el portero. El balón pasa por debajo de su taco y cuando trató de rechazar, estrelló la esférica en la humanidad de Douglas López para que los visitantes se pusieran arriba.
En 15 minutos llegó el segundo. La pelota salió desde un saque de banda rápido donde Douglas López avanzó para cruzar un balón que dejó pasar Osvaldo Rodríguez, para que Luis Paradela definiera cruzado. Muy temprano en el juego Santos ganaba 0-2.
Rápidamente San Carlos tuvo la posibilidad del descuento en las piernas de Rachid Chirino, pero el remate raso fue detenido por el arquero Kevin Ruiz. A pesar de ello el equipo no encontraba la claridad necesaria para el gol.
Wilmer Azofeifa pasó un tiro libre apenas por encima del arco santista. A los 31 minutos de la inicial una jugada construida entre Rodríguez, Valverde y Saborío fue desviada de manera espectacular nuevamente por Ruiz.
En 37 minutos Osvaldo Rodríguez, Douglas López y Luis Paradela construyeron un jugada rápida el tercer gol para los visitantes, que López solo tuvo que empujar sobre el arco de Contreras.
El primer tiempo cerró con un equipo norteño decaído y abajo en el marcador 0-3.
Trabajar
La segunda parte arrancó con variantes. Ingresaron Christian Martínez, Marco Mena y Raheem Cole en lugar de José David Sánchez, Carlos Martínez y Esteban Rodríguez. El esquema norteño cambió a un 5-4-1 con los dos laterales muy adelantados.
El arranque de la inicial no fue la mejor para los norteños, el Santos buscaba aún presionar alto para buscar una anotación más. Sin embargo, con las últimas dos variantes de Fabián Arroyo y Roberto Córdoba por Fabrizio Ramírez y Wilmer Azofeifa el equipo logró mejorar poco a poco. El equipo tuvo mucho corazón para buscar los goles del descuento.
En 33 minutos llegó la anotación de la esperanza norteña. Un balón desde la izquierda fue enviado por Raheem Cole para que el juvenil Fabián Arroyo marcara de pierna zurda sobre el primer palo de Kevin Ruiz el 1-3. En la siguiente acción se pedía penal sobre Álvaro Saborío, pero el árbitro no lo observó de esa manera.
En una contra, Luis Paradela ganó el duelo individual a Christian Martínez para luego sacar al portero José Contreras y definir de pierna izquierda el 1-4.
Los Toros del Norte lo intentaron en el cierre con varias opciones, las cuales finalmente le permitieron llegar a la segunda anotación de Marco Mena sobre tiempo para el 2-4 definitivo.
San Carlos visitará el próximo martes al Deportivo Saprissa a las 8:00 p.m.