El Sporting F.C. empató 3-3 con la Asociación Deportiva Santos de Guápiles en juego de la jornada 2 de la Liga Promérica disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser.
Goles tempraneros, la reaparición de un goleador quien marcó un triplete y mucha entrega y búsqueda de goles, fueron el motor que guio los tiempos de un agradable juego.
Zamora madrugó
El delantero Frank Zamora recién contratado por el Santos, tardó solo 2 minutos del partido para «firmar» su primera anotación del campeonato. El gol se produjo tras una prolongación de Jhamir Ordain dentro del área de Sporting, tras un cobro de tiro de esquina. Con fuerte grado de dificultad, Zamora logró cerrar sobre el segundo poste y casi con la «plantilla» de su zapato impulsó el balón para marcar el primero.
El equipo local comenzó a presionar con todo. No podía darse el lujo de perder el encuentro. Así apareció Steven Cárdenas en un par de ocasiones: una con un remate dentro del área chica y otro, tras un cobro de tiro esquina el cual logró alcanzar en la altura mediante un cabezazo que se fue desviado.
Trágica acción
Fue para un gran guardameta. Al minuto 21 del partido en un cobro de saque de esquina que llegó al segundo palo, el portero Luis Torres colocó mal las manos a un balón que intentó atrapar y se lo dejó en el borde del área chica, donde de nuevo apareció Frank Zamora para rematar potente de pierna derecha y establecer el 0-2.
En los siguientes 5 minutos el cuadro del Santos logró adueñarse un poco del balón y le restó presión a los embates del cuadro josefino.
Hasta el minuto 29 llegó una gran opción para Sporting. Randall Azofeifa cobró magistral un tiro libre. La pasó sobre la barrera y la ubicó sobre el ángulo superior derecho, pero ahí llegó el portero Daniel Cambronero para desviar el balón.
A 4 minutos del final del primer tiempo, era Luis Torres el que le quitaba la opción a Starling Vega Matarrita, quien mediante lanzamiento de tiro libre superó la barrera defensiva. Eso sí, lo logró sobrepasar la estirada del meta Torres sobre el poste de mano derecha.
El árbitro Ricardo Montero concedió 2 minutos de reposición, pero ahí no aconteció nada relevante.
Solo 3 minutos
Así salió Sporting en la segunda parte. Con todo,
En el primer minuto, una jugada de Steven Cárdenas por el sector derecho le permitió sacar un centro cruzado al área, el cual aprovechó para desviar sobre los 5,5 el mexicano Brian Martínez y establecer el descuento.
No conforme con eso, la presión siguió incansable. Antes de los 3 minutos llegó el mismo Cárdenas para realizar una diagonal al área, y tras recibir el balón, rematar potente arriba para dejar sin opción a Daniel Cambronero. Ya estaba el marcador 2-2.
«Nuevo» partido
Se podría decir así, aunque también se podría aducir que se regresó al comienzo del partido. Otra vez los equipos compartían una división de puntos.
El partido se abrió. Siempre con la tónica de mayor fuerza ofensiva del equipo de Giacone y un control en gran aplicación defensiva del cuadro de Fallas.
Brian Martínez tuvo otra opción clara para anotar. Fue una descolgada por la izquierda de Bryan López. El «manito» cerró muy cerca del marco y conectó el balón, pero su golpe a la esférica consiguió lo más difícil; desviarla por encima del marco de Cambronero.
Triplete de Zamora
A los 34 minutos del juego, llegó el tercero para Zamora. El mismo se fabricó una acción mediante una pared habilitada con el pecho, para que al devolverle la pelota rematara potente dentro del área. Denis Castillo desvió el balón y lo colocó lejos del alcance de Luis Torres. Ese era el gol que le podría dar la victoria a los visitantes.
Pero no fue así. No, porque Bryan Vega se encargó de emparejar el juego. Fue una jugada de Rigo Jiménez sobre la izquierda. Ganó línea de fondo y sacó un centro preciso. Lo fue porque Vega hizo un gran gesto técnico para rematar de cabeza y vencer a Cambronero.
Y nada más relevante ocurrió. Sporting lo intentó hasta el final. Buscó el triunfo, pero no lo logró. Los puntos se dividieron y Santos superó la prueba como visitante.