Este fin de semana tuvo lugar la eliminatoria U-15 de tenis de mesa. En la misma, San Carlos contó con 3 representantes, 2 de ellos por equipos y uno en forma individual.
Se trata de los sancarleños Aaron Cerdas, Pablo Arce y Alejandro Borbón.
Cerdas y Arce participaron por equipos logrando avanzar a la siguiente fase de los Juegos Deportivos Nacionales. En el caso de Borbón lo hizo de manera individual.
El tenista fue cabeza de grupo, en el cual se impuso. En la llave de 32 que definía el pase le correspondió enfrentar a un representante de Pérez Zeledón en un juego muy disputado, tras el cual no logró avanzar a pesar de su gran actuación.
«Uno de los mejores partidos que se han dado en la fase de clasificación. Llegaron hasta un quinto set súper disputado. Al final no se pudo la clasificación, pero nos sentimos muy contentos con la participación del muchacho. Verdaderamente demostró el nivel que ha adquirido con la preparación de este año de trabajo y aunque queda el sinsabor, de que no clasificara, la verdad estamos muy satisfechos porque hasta el último momento estuvo peleando su clasificación. Lo hizo muy bien»
Yoan Hidalgo, entrenador de tenis de mesa
La próxima semana tendrá lugar la eliminatoria U-19. En ella Steven Chacón y Mario Andrés Rojas participarán por equipos, mientras Carlos Campos y Juan Pablo Chacón deberán buscar su pase de manera individual.