La Selección de Suiza partía con ventaja para dejarse el último lugar en octavos de final junto a Brasil, equipo ya clasificado desde la jornada 2. Los suizos se impusieron a su similar de Serbia en un intenso duelo para dejarse el segundo lugar del grupo.
Triunfo suizo
El partido entre Suiza y Serbia partió siendo prácticamente un duelo de eliminación directa. Además, por la historia política entre ambos países también el duelo tenía un sentimiento distinto.
La cuenta se abriría en la primera parte del juego a los 20 minutos con un remate cruzado de Xherdan Shaquiri para el 1-0. El cuadro serbio encontró de manera rápida el empate por medio de un cabezazo de Mitrovic a los 26 minutos.
El equipo serbio logró colocarse al frente en el marcador en el minuto 35 de juego por medio del delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic. Sin embargo, la primera parte terminó con empate a dos goles, gracias una gran acción desde el centro a la derecha, desde donde llegó un espectacular centro raso para que Breel Embolo marcara el 2-2.
Sin Tregua
En el complemento la intensidad del juego continuó. El cuadro suizo logró el tercero en un gran jugada colectiva, la cual terminó en un pase de taco y un remate de Remo Freuler, para establecer el marcador 3-2 a favor de Suiza.
Con el pasar de los minutos, la intensidad en el partido disminuyó. Ambos equipos tuvieron sus opciones de gol. Serbia para conseguir por lo menos el empate y los suizos para aumentar la cuenta, pero esto no se dio.
El marcador favoreció a Suiza que se coloca en octavos de final donde enfrentará a Portugal.
Sorpresa camerunesa
La Selección de Brasil llegó ya clasificada, mientras su rival Camerún llegó obligado a dar la sorpresa y esperar un resultado específico en el otro duelo del grupo. El equipo de Tite utilizó un equipo más alternativo, y mantuvo a su figura Neymar entre algodones, para poder llegar al 100% a octavos de final.
Los brasileños tuvieron múltiples opciones de gol, pero el mismo no llegaba por falta de acierto y la figura del portero Devis Epassy.
En el minuto 92 llegaría una contra camerunesa que definió de cabeza Vincent Aboubakar para conseguir el 1-0 en el partido, tras quitarse la camisa el delantero se iría expulsado por acumulación de amarillas.
Finalmente, Camerún obtiene un triunfo que no le sirve para clasificar y Brasil avanza como primero por diferencia de gol. La canarinha se medirá con Corea del Sur en octavos de final.