La Selección de Argentina se sigue mostrando como una de las grandes protagonistas de Catar 2022. La albiceleste con algunas complicaciones en el juego, logra su boleto con victoria de 2-1 sobre Australia para enfrentar ahora en cuartos de final a Países Bajos.
Albiceleste dominante
El duelo inició con un Argentina siendo propositivo, sin encontrar los espacios para generar acciones en ofensiva. Por su parte, el equipo de Australia defendía en bloque en campo propio, pero en pequeños tramos presionaba la salida sobre los laterales de la albiceleste.
Con el pasar de los minutos, el equipo que juega para la confedereción asiática mostró sus posibilidades en ofensiva con jugadas a balón parado, buscando a sus hombres más altos. Argentina se veía incómodo en el terreno de juego. En el campo «Papu» Gómez se recostó más para la derecha formando un rombo detrás de Álvarez y Messi.
Tras un cobro de falta, la albiceleste recogío la segunda pelota, Messi para Enzo Fernández, este con Otamendi que con un mal control y para su fortuna, le dejó el balón a Lionel Messi para que este, con un toque rasante colocara el 1-0. En el cierre Argentina dominó para mantener el marcador a favor.
Obligado a buscar más goles
En el inicio de la etapa complementaria el equipo australiano salió a presionar más a la defensa del cuadro argentino. El técnico Lionel Scaloni no dio mucho tiempo para protegerse en defensa, Lisandro Martínez ingresó en lugar de Alejandro «Papu» Gómez para formar un 3-5-2.
Y ocurrió lo que resultaba lógico. A pesar de los australiano vivir su mejores minutos de partido, un groso error los condenó.
El balón fue pasado en su línea defensiva hasta llegar al arquero Mathew Ryan donde la presión de De Paul y Julián Álvarez hicieron que este último robara el balón al guarda tubos, rematando inmediatamente para colocar el 2-0.
No obstante, el partido se complico de más para Argentina. En una acción por el costado izquierdo, el balón fue mal rechazado por Otamendi. Quedó corto y propició un remate el cual fue desviado por Enzo Fernández contra portería para el 2-1. Los sudamericanos vivían momento de tensión ante el ímpetu australiano.
En el 88 de partido, llegaría una contra sudamericana comandada por Lionel Messi, quien dejó servido el balón a Lautaro Martínez, pero para agravar la impotencia suramericana, este erró.
En la reposición, la albiceleste jugó mayormente en el campo rival con acciones comandadas por Messi, Martínez y De Paul.
Finalmente, la victoria con una última acción salvadora de Dibu Martínez fue para Argentina. Ahora se vendrá una prueba superior en cuartos de final: Países Bajos será su rival.
Messi ha marcado hoy su primer gol en un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo. Sus otros 8 tantos en el torneo fueron en partidos de fases de grupos.
En su partido 1.000, Messi (9) supera a Maradona (8) y ya es el SEGUNDO máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo, sólo por detrás de Batistuta (10).