La Asociación Deportiva Santos de Guápiles cayó en casa 2-3 ante el Sporting F.C. en el encuentro que igualó el calendario de la Liga Promérica. El resultado del juego disputado en el Ebal Rodríguez devuelve al equipo josefino a zona de clasificación, desplazando a San Carlos a la quinta casilla.
Los dirigidos por Erick Rodríguez estuvieron arriba en dos oportunidades y también fallaron un lanzamiento de penal en piernas de Pablo Arboine. El gol de los visitantes llegó a poco del final del juego.
Ventaja santista
La primera parte estuvo cargada de goles. En un juego en el cual el Santos pudo contar nuevamente con su goleador Javon East. En total, en la primera parte se consiguieron 3 anotaciones, 2 para los locales y uno para la visita.
En 24 minutos llegó la primera anotación del partido de tiro libre. La acción se dio en un cobro en corto para que Luis José Hernández rematara potente pegado al palo del arquero, consiguiendo de esta manera el 1-0.
Apenas 3 minutos después el central Pedro Navarro señaló como penal una polémica mano de Juan Diego Madrigal en el área santista. El encargado de lanzar la pena máxima fue Randall Azofeifa, Kevin Ruiz llegó a rozar el esférico, pero no pudo evitar el 1-1 ante la potencia del remate del experimentado mediocampista.
En 33 minutos volvió el goleador santista, el jamaiquino Javon East aprovechó un buen saque de esquina desde la izquierda para ganarle la posición a Cristopher Meneses y enviar la pelota al fondo para el 2-1. En el cierre de la inicial no llegaron más goles y la victoria momentánea era para los locales.
Empate visitante
El técnico José Giacone realizó variantes en busca del gol que le permitiera llegar al empate. Las acciones tomadas en el banquillo dieron rédito en el terreno de juego. A los 52 minutos de partido llegó el empate con un balón filtrado sobre Meneses quien definió con técnica exquisita mediante un remate arriba de Ruiz para el 2-2.
Los guapileños buscaron más opciones de gol en busca de colocarse nuevamente arriba en el marcador, ante la necesidad de puntos que tienen por el mal inicio de torneo que han tenido.
En el 83 de partido un balón controlado por Javon East en el área fue señalado como penal por Pedro Navarro. El encargado del cobro fue Pablo Arboine, quien vio como Lezcano le detenía el penal sobre su brazo derecho para mantener el empate del partido.
El Santos desaprovechó y Sporting no perdonó. Harry Rojas hizo una personal sobre la derecha lanzó el centro, Cazal devolvió el esférico al centro para que Bryan Vega al 88 de partido lograra poner por primera vez arriba en el marcador a la visita.
En el cierre Sporting, manejó los tiempos de partido de gran manera para sellar una victoria que los coloca en zona de clasificación.