El Sporting F.C. derrotó 2-1 al Municipal Grecia y se adelantó con fuerza para «pegarse» al grupo que persigue a los punteros en la Liga Promérica.
En un complicado juego, Sporting se adelantó en la primera parte de la mano de Álvaro Sánchez y logra colocarse con serias opciones de clasificación, al ser quinto en la tabla con un punto menos que Cartaginés y Saprissa.
De la zurda de Álvaro
El ex-jugador de San Carlos, Álvaro Sánchez, marcó a los 11 minutos de juego, un golazo con su «domada» pierna zurda para abrir la senda de la victoria de su equipo. El remate del capitán del Sporting salió desde fuera del área y se incrustó en el ángulo superior izquierda del portero Quesada.
Y para terminar de sellar el buen trabajo del volante sportiano, a los 34 minutos mediante el lanzamiento de un tiro de esquina colocó el balón en el segundo palo. En en rebote, sin precisar si la pelota iba a ingresar, fue rosada por un defensor griego y se metió en la cabaña visitante. Era el 2-0.
Fuera Quesada
De lo más sorprendente para la segunda parte, fue la decisión del técnico Jhonny Chaves de sustituir a su guardameta. Sin conocer si había alguna razón médica, lo cierto es que el guardameta oriundo de La Palmera de San Carlos, abandonó la portería y su lugar lo tomó, Antonny Monreal.
Lo otro determinante del segundo tiempo, muy controlado al mejor estilo del Sporting, fue la anotación de Anthony López, mediante cobro de tiro libre.
Lo demás fueron intentos infructuosos de ambos cuadros. Los locales por asegurar el marcador con una anotación, lo cual intentó Josué Martínez, Kevin Patiño y Hernán Fener con los tres tiros a marco de los locales.
Grecia hizo otros intentos con Richard Steven, Youstin Salas, Jefferson Rivera y Reimond Salas. No obstante, ninguno dio resultado.