El Sporting FC cayó 1-2 ante el Club Sport Herediano en partido de la jornada #4 disputado en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. Los locales no pudieron frenar el paso perfecto de los florenses quienes en 4 partidos logran sumar 12 puntos de 12 posibles.
Azofeifa rompió el 0
El cuadro de Sporting manejó la primera parte siendo el equipo más ofensivo ante un Herediano que no logró el primer tiempo encontrar su mejor versión en la cancha del Estadio Ernesto Rohrmosser.
La primera clara llegó en un remate de media distancia de Bryan López. El extremo izquierdo remató, estrellando el balón en el horizontal del portero Esteban Alvarado. El arquero florense empezaba a convertirse en figura.
Apenas 3 minutos después, Alvarado evitó que un remate de José Mora de cabeza tras un centro desde la derecha, se convirtiera en anotación. Herediano no encontraba su mejor versión y Sporting insistía en busca del gol.
El gol llegó en el minuto 32 por intermedio del experimentado Randall Azofeifa. Bryan López condujo por el costado de la izquierda llevando el esférico hasta la línea de fondo donde centró, Esteban Alvarado logró cortar con un rechazo, pero Azofeifa remató de seguido para colocar el balón en el fondo, poniendo el 1-0.
Los florenses encontraron su mejor acción en un remate a la media vuelta de Anthony Contreras, el cual finalmente Luis Torres detuvo de gran manera. La inicial no contó con más anotaciones, la ventaja fue para los paveños.
Solucionaron las variantes
Los ingresos de Keysher Fuller y de Kenedy Rocha, fueron determinantes para las aspiraciones del equipo dirigido por Hernán Medford.
Fuller ingresó en lugar de Rawy Rodríguez. El cambio dio frutos al 48 de juego cuando el lateral de la tricolor centró el balón desde el costado izquierdo y tras ser rechazado, Gerson Torres remató de inmediato para, tras un desvío de Anthony Contreras, enviar el esférico al fondo del arco de Luis Torres. El árbitro acreditó el gol a Contreras y el marcador se colocaba 1-1.
La diferencia terminó de hacerla Rocha. El brasileño comenzó, con su característica movilidad, a crear dificultades a la defensiva de Sporting. Y sobre el minuto 66 logró incursionar al área para ganar un balón de cabeza en el área y enviar el balón lejos de Torres. Herediano volvía a tener el control en el marcador.
Los locales lo intentaron pero sin los resultados esperados. Medford refrescó sus filas para cerrar el juego con tranquilidad.
El partido se convirtió en un ida y vuelta. No obstante, la decisión correcta no llegó para ninguno. Finalmente, el juego no tuvo más anotaciones y Herediano sumó de 3 como visitante.