La Liga Deportiva Alajuelense empató 1-1 ante el Sporting F.C. en juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 20 horas de este 5 de abril.
El resultado se puede concebir como no esperado en las «tiendas» alajuelenses. La consigna era recuperar el primer lugar en su cancha. No fue posible y el final dejó un amargo sabor en los allegados al plantel erizo.
Azofeifa para abrir
El primer tiempo fue dominado por la Liga Deportiva Alajuelense. Generó opciones y tuvo más vocación ofensiva que los josefinos. No obstante, fueron los pupilos de Giacone los que pudieron celebrar la apertura del marcador.
La anotación se generó desde el punto de penal y el encargado de marcar fue Randall Azofeifa. Llegó tras un error de Giancarlo González quién tras equivocarse en un despeje, cometió una falta evidente sobre Brayan López dentro del área rojinegra.
La Liga estaba nuevamente contra las cuerdas en su propia cancha y viendo como el liderato se iba lejos. El ambiente en las huestes rojinegras era tenso dentro y fuera de la cancha.
Al cierre de la primera parte, llegó el gol que generó un poco de calma en el liguismo. Un cabezazo de Celso Borges premió los esfuerzos locales por buscar la paridad en el marcador.
No era lo que Rudé y sus pupilos tenían en el ideal de su juego, pero con la «conciencia» algo tranquila viajaron al descanso.
A buscar el liderato
Aaron Suárez ingresó en el segundo tiempo para tomar el lugar de Celso que se fue lesionado. Alajuelense se apoderó del juego y al menos durante los primeros 15 minutos fue amo y señor del encuentro. Ni las tres variantes de Giacone (Salinas, Rojas y Sequeira) parecieron frenar los ímpetus de los leones.
Eran los reyes de «la selva» del Morera.
A los 18 minutos resurgió el Sporting. En un contragolpe, Harry Rojas «despertó» a Leo Moreira y lo obligó a rechazar en forma sensacional, con un remate sobre el ángulo superior derecho.
La Liga siguió insistiendo. El sendero abierto parecía no llevar a ningún lado.
Volvió Sporting al área de la Liga cerca del final del segundo tercio. Otro remate de Rojas y un par de acertadas intervenciones de Moreira regresaban al protagonismo. Los josefinos no iban con frecuencia al área de los leones, pero cuando lo hacían creaban verdadero peligro.
A dos del final, Luis Flores remató potente desde fuera del área y el balón se estrelló en el horizontal cuando ya Moreira estaba vencido. Se salvó la Liga.
El duelo por el liderato terminó en paridad. Los josefinos sonriendo por su primer lugar; los alajuelenses, saliendo de prisa hacia el vestuario.
El liguismo inconforme y Rudé con paso largo. De momento, hacia el vestuario. Parece que ahora el español no pisa en terreno firme.