Marruecos ha sido la gran sorpresa de la Copa del Mundo, hoy dejó en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo para convertirse en historia pura de los mundiales. Los norte africanos son la primera selección de Africa en avanzar a semifinales de una Copa del Mundo, El Nesyri marcó el gol de la diferencia para el 1-0 con el cual los marroquís avanzan.
Historia pura en Catar
En los primeros minutos privó la lógica que se esperaba desde la previa del partido con un Portugal más lanzado al frente y un Marruecos defendiendose. A pesar de ello el cuadro marroquí no se defendía tanto en bloque bajo sino que lo hacía en bloque medio.
Las primeras jugadas llegaban para los lusos con remates de media distancia, la más clara llegó en los pies de Joao Félix. Hakim Ziyech llegó con remate timorato que se dejó el arquero Costa.
En el minuto 42 llegó la sorpresa en un centro desde la izquierda para que Youssef El Nesyri se anticipara al portero Costa y a Ruben Dias para enviar el balón al fondo del arco. Marruecos generó la sorpresa al ponerse arriba 1-0 en el marcador.
Los últimos minutos fueron de un nivel de intensidad alto con Bruno Fernandes, quien envió un balón al horizontal en un centro por la derecha y pidió un posible penal entrando por izquierda. Finalizada la inicial el marcador se inclinó para los norte africanos.
La segunda etapa empezó con un Portugal con un dominio aún mayor, sin dejar salir a sus rivales de su propio campo. En el 51 hizo su ingreso al campo Cristiano Ronaldo junto a Joao Cancelo. Marruecos por su parte se vio obligado a sustituir a Romain Saiss, su capitán, por lesión.
Los lusos acechaban con todo el arco defendido por Yassine Bounou, al campo ingresaron Rafael Leao y Vitinha en busca de más ofensiva para conseguir al empate. Los africanos tuvieron sus opciones en zona de ataque con Cheddira en hasta dos contragolpes comandados por el delantero y su compañero Ounahi.
El último cartucho desde el banquillo portugues fue el delantero Ricardo Horta en lugar del lateral Diogo Dalot. En el 82 de partido un error marroquí fue aprovechado por los lusos para con un servicio de Ronaldo a Felix este rematara buscando al ángulo, pero Bounou espectacularmente desvió a saque de esquina.
Los portugueses lucían con desesperación lanzados al frente, en el 91 Cristiano tuvo su opción con un remate de media distancia detenido por Bounou. Los norte africanos se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Cheddira por acumulación de amarillas.
En el minuto 95 Marruecos tuvo un mano a mano para liquidar el partido con Aboukhal pero Costa detuvo, Pepe remató la última de Portugal desviada. Marruecos está en semifinales de la Copa del Mundo y espera al ganador del duelo entre Francia e Inglaterra.
Imágenes del juego
En datos
#OJOALDATO – Portugal #POR no remonta (para ganar o para empatar) un partido con desventaja al descanso en la Copa del Mundo desde el 23 de julio de 1966 (de 2-3 a 5-3 contra Corea del Norte, también en los cuartos de final).#MARPOR#FIFAWorldCup#Qatar2022
#OJOALDATO – Marruecos será la SEGUNDA selección (fuera de UEFA y CONMEBOL) que jugará los 7 partidos de una Copa del Mundo, tras Corea del Sur (en 2002 perdió el tercer puesto frente a Turquía).#MARPOR#FIFAWorldCup#Qatar2022