Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

Sombra y luz: Saprihora invertida. Cartago vence a Saprissa

Un extraño partido se vivió en el Fello Meza. Un primer tiempo para dormirse: un segundo tiempo de dominio saprisista y a los 88 minutos, llegó la anotación de Ryan Bolaños para sorprender y otorgar 3 puntos de oro al Club Sport Cartaginés.

Fue un lanzamiento de tiro libre. Cobró directo a marco, cuando Aaron Cruz y la defensa saprisista lo esperaban como centro. Cruz no pudo desviar y Cartago despejó las sombras de la noche, para ver la luz en «el final». Se invirtió la Saprihora. El adagio popular rezará: «el que a hierro mata a hierro muere».

Lo bueno fue muy poco

El primer tiempo ofreció poco. Más bien podría decirse que si usted no vio el partido durante esos 45 minutos, salvó ese tramo de su vida. El partido en la primera parte fue friccionado, de muy pocas emociones. 17 faltas cometidas y dos remates a marco. Eso dice mucho. Lo más «emocionante» fueron jugadas en tiros de esquina.

¿Y qué pasó en ellos? El árbitro Geiner Zúñiga llamó la atención varias veces a defensores y atacantes. Kendall Waston libró un duelo personal con el hondureño Róger Rojas, tanto cuando defendía Saprissa como cuando atacaba. Y el resto…¡creo que me dormí un ratito! Nada bueno que contar. Una esperanza: que la segunda parte no fuera igual.

Otro partido en el segundo tiempo

Las emociones fueron reservadas para la segunda parte del partido. Corría el minuto 8 de la segunda parte, cuando se registró la primera acción destacable del partido. Un saque de esquina cobrado por Mariano Torres, fue interceptado en las alturas por Orlando Sinclair y produjo una intervención salvadora de Darryl Parker.

Mariano Torres firmó otra noche de buenas acciones individuales (Foto prensa Saprissa)

A los 12 minutos se produjo la expulsión del contención brumoso Víctor Murillo. Una falta fuerte sobre Waston produjo la segunda amarilla y por ende, la roja. Unos minutos antes había sido expulsado el entrenador saprisista Mauricio Wrigth por airadas protestas al cuarto árbitro.

Al quedarse Cartago con 10, Wright envió a la cancha dos variantes. Ingresó a Ariel Rodríguez y a Jimy Marín. Se marcharon Sinclair y Hadden. Geiner Segura sacrificó a Luis Ronaldo Araya para ingresar un poco más de marca con Daniel Chacón. También ingresó Andy Reyes por Róger Rojas.

Dominio casi total

Saprissa se convirtió en dominador del partido. Corría el minuto 20 del complemento. Producto de eso dominio Saprissa generó muchas ocasiones. De las mejores, un remate de Mariano Torres a los 26 minutos, el cual fue enviado al saque de esquina por el portero Parker en una sensacional intervención.

Otro lanzamiento de esquina de Torres pasó frente al marco y nadie atinó a empujarlo. Al 32, Marín recibió un pase filtrado, dribló al portero pero se salió de ángulo y no pudo definir. En el minuto 40 se produjo la mejor intervención del juego para el guardameta Darryl Parker. Desvió un potente remate de Luis José Hernández y segundos después, se iba expulsado Kendall Waston.

El gol ya descrito, selló un partido donde todo pasó en 45 minutos. La astucia de Bolaños, el error de Aaron, y la Divina Providencia que acompañó a un hombre de fe como Geiner Segura. Todo tiene que haberse alineado para salvar una noche que parecía dormir la vieja metrópoli.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL