Encuéntrenos en:

LIGA DE ASCENSO

Solo un gol en arranque de semifinales en el Ascenso

Este domingo se desarrolló el segundo juego semifinal de la Liga de Ascenso. Barrio México visitó el Estadio Miguel Lito Pérez para enfrentar a Marineros de Puntarenas. En el primero, Puntarenas se impuso en la Ciudad Blanca.

0-0 en el Lito

El 11 de Marineros, dirigidos por Mauricio Montero, tuvo a los sancarleños Reggy Rivera, Wilson Villalobos y Gustavo Méndez como titulares. Además, el central del juego, Cesar Orozco Ávila, también representó a la zona norte en dicha semifinal.

El duelo se realizó con un alta temperatura como es característico del puerto. En la etapa inicial, el encuentro empezó con un alto nivel de intensidad, con un cuadro local que tuvo la primera por medio de un remate de media distancia de Gustavo Méndez , el cual fue desviado por el arquero Bryan Morales.

Wilson Villalobos disputa un pelota ante un mexicanista (Foto Prensa Barrio México)

Barrio México no fue menos durante la etapa inicial y también exigió al máximo a Guillermo Morera. El duelo fue parejo y de mucho choque en el primer cuarto de la serie. En el cierre de este primer tiempo, le fue anulado un gol a Marineros, por una mano al momento de rematar por parte de José Rodolfo Montiel.

Los equipos se fueron al descanso con muchos reclamos y sin goles en el marcador.

La etapa de complemento mantuvo la tónica de la la primera parte. Los equipos buscaron llegar con acciones rápidas a generar peligro. Lamentablemente para los locales, el futbolista Samuel Román se fue expulsado sobre los 62 minutos tras lanzar un patada, después de que le señalaran una falta a favor y dejó a su equipo con 10.

Apenas minutos después, salió del terreno de juego Wilson Villalobos como variante por una lesión. El juego se vino a menos en el cierre por las pocas acciones reales de peligro en ambos arcos.

La serie queda para definirse la próxima semana en el Cuty Monge, casa de Barrio México.

Puntarenas se impuso en Liberia

El primer juego semifinal tuvo lugar el sábado en el Edgardo Baltodano Briceño. Ahí el cuadro de Puntarenas FC logró la ventaja mínima para el juego de vuelta en su cancha.

Randall Aguinaga fue protagonista en la Ciudad Blanca

Las emociones y hechos más destacables quedaron para el cierre. A falta de 5 minutos para el final Randall Aguinaga cometió una falta de penal, que él mismo logró detener al colombiano Cristian Rivas. Esa acción generó malestar en las gradas, así como las expulsiones de los técnicos Minor Díaz y Horacio Esquivel.

Finalmente, el gol se hizo presente desde el punto de penal por intermedio de Asdrubal Gibbons, con lo cual el PFC logró ganar el juego con marcador de 0-1. La vuelta será la próxima semana en el Lito Pérez.

La Casa del Profe

Más en LIGA DE ASCENSO