La Primera División de Voleibol Femenino realizó el sábado su última jornada de la fase regular. Sin embarho, aún faltan dos juegos de reposición, que serán definitorios para la clasificación por un puesto.
Santa Bárbara, San José y Goicoechea aseguraron su pase a las semifinales. Cartago y la UNA lucharán por el último puesto en disputa. Esto será en un juego directo el día lunes, pues ambas escuadras deben un juego de reposición entre sí. Además, San José y Goicoechea deben también un juego de la fase regular.
Cartago, Goico y la UNA
El equipo de Cartago hizo su trabajo para obtener ventaja momentánea sobre la UNA en la tabla de posiciones. Las cartaginesas se impusieron por 3 sets a 0 a Curridabat con parciales de 15-25, 20-25 y 20-25.
La UNA dejó ir una ventaja de 2 sets ante Goicoechea. Las universitarias triunfaron 25-23 y 25-16 en los dos primeros sets, pero las guadalupanas vinieron de atrás para conseguir los últimos 3 sets por 17-25, 11-25 y 13-15.
Este resultado le aseguró el puesto a Goicoechea, equipo donde juega la sancarleña María José Castro, para la siguiente fase.
En el caso de Karolay Solís y Santa Volkova en la UNA y Ana Victoria Rojas en Cartago lucharán por un puesto en las semifinales.
UCR sumó su segundo triunfo
El equipo de la UCR con 4 jugadoras sancarleñas, sumó su segunda victoria del torneo para cerrar de manera gratificante el certamen. Las universitarias ganaron a la UNED por 2-3 con parciales de 25-22, 17-25, 25-21, 20-25 y 11-15.
Las académicas mostraron una gran mejoría con el pasar de los juegos, pues la no participación como equipo en el torneo de copa, les afectó el ritmo de competencia y el conocimiento como equipo.
Santa Bárbara cerró alto
Las barbareñas cerraron de gran manera la fase regular del certamen triunfando sobre uno de los equipos que también estará en las semifinales como lo es San José. Los parciales del juego fueron 25-19, 25-22 y 25-17 para Santa Bárbara.