Una Selección de fútbol de niños de San Carlos y otros cantones de la Zona Norte logró llegar a la final del torneo Copa Patrick Panamá-México 2022. El evento se desarrolla durante toda la presente semana en suelo canalero.
Buenos resultados
Los muchachos dirigidos por Michael Gutiérrez disputaron 3 partidos en la primera fase del torneo. El día domingo ante el equipo de Plaza Amador donde ganaron 2-1 con anotaciones de Keilor Guzmán y Brayan Sánchez. El lunes enfrentaron al equipo de San Francisco y lograron un empate 1-1. El autor del gol fue Brayan Sánchez.
Para el día de ayer martes enfrentaron a primera hora al equipo de PREFUPI. En este duelo también se registró una división de honores 1-1. La anotación en esta ocasión le correspondió a Keilor Guzmán. Con estos resultados, siendo el equipo con más puntos y menos goles permitidos, lograron el pase a la final.
El rival en el último juego fue el equipo del Plaza Amador, al cual ya habían vencido en el primer duelo. Aquí, el cansancio de haber jugado el mismo martes por la mañana un partido le pasó factura a la Selección sancarleña y los locales lograron la victoria 3-1. El gol sancarleño fue obra de Keir Jiménez. Así, terminaron como sub-campeones de su categoría.
Mucho aprendizaje
Para el cuerpo técnico del seleccionado sancarleño, la experiencia les permitió alcanzar una gran cantidad de objetivos de trascendencia para la vida de los jóvenes futbolistas.
Según indicó el entrenador Michael Gutiérrez, él y sus compañeros de cuerpo técnico han coincidido en que lo realizado se puede considerar un éxito.
Hemos percibido un crecimiento en muchos aspectos. En lo social, cultural y deportivo. En el manejo emocional dentro y fuera de la cancha, en el fomento al trabajo en equipo, en fortalecer la identidad por una región y un país. Se puede notar una gran capacidad de adaptación al entorno de otra realidad cultural y como surgen rasgos de personalidad muy importantes».
Gutiérrez indicó que en lo deportivo, estas oportunidades generan un aporte que a corto o mediano plaza permitirá hacer ver la diferencia a favor de quienes han tenido el privilegio de vivir esta experiencia
«A nivel de juego, los chicos crecen en aplicación táctica y en el funcionamiento estratégico. Se crece en la confianza en muchos de ellos para seguir mejorando en los procesos de Selecciones Regionales».
Al ser un torneo internacional, la valoración de cada muchacho probablemente sea distinta y eso, le dará otra perspectiva para su desarrollo para la vida y en el fútbol.
El equipo de San Carlos partió alrededor de las 7 de la mañana de regreso al país. Estarían arribando a Ciudad Quesada alrededor de la medianoche según los cálculos establecidos por los organizadores del viaje.