15 de mayo será fecha clave
Los Presidentes de los 12 clubes del fútbol de Primera División acordaron hoy, paralizar totalmente la actividad futbolística de todos los equipos de Primera División. Es decir, los estadios quedarán totalmente vacíos y no habrá ningún tipo de entrenamientos ni acondicionamiento físico grupal.
Según indicó el señor Fernando Ocampo, presidente de L.D.A, como vocero de los jerarcas de los equipos, se hizo un pacto de honor de parte de todos, para poner en primer lugar la salud de los futbolistas, sus familias y la población en general, como elemento principal a cuidad en esta situación de crisis.
En cuanto al Campeonato Nacional, explicó que se esperara a ver la evolución de la pandemia del Covid 19 hasta el 13 de abril. En esa fecha, se evaluará la posibilidad de reanudar o extender la suspensión. Dijo que la fecha límite será el 15 de mayo, para poder seguir con el campeonato a como está definido y poder concluirlo. En caso contrario, señaló que habrá que buscar otra alternativa para solucionar la crisis existente.
Dirigencia unida y creativa
El señor Ocampo indicó que lo más rescatable de la reunión de hoy, fue constatar que la crisis ha producido unión en el gremio del fútbol. Unafut, Federación y autoridades gubernamentales están anuentes a buscar soluciones. De igual manera, explicó que se programará una reunión con Asociación de futbolistas profesionales, ASOJUPRO, para que se integren a la mesa de negociación.
Señaló que hay más de Mil 500 familias que dependen directamente de la industria del fútbol y eso, requiere soluciones integrales para no engrosar el desempleo y la pobreza en el país.
Fondo de solidaridad
Los Presidentes de los clubes aprobaron la creación de un fondo de solidaridad para atender situaciones de crisis como la actual. De hecho, las primeras actividades que se realizarán para capitalizar dicho fondos, serán dos: la primera, organizar un juego de estrellas con una votación pública, donde los aficionados definirán mediante votación, cuales jugadores participarán en dicho evento. La monetización por los votos y la taquilla irán a dicho fondo.
La segunda alternativa será la realización de una gran final entre los campeones de cada uno de los torneos de la temporada. En este caso, ya Herediano está «sembrado» en dicho evento y esperara al nuevo campeón.