El Deportivo Saprissa derrotó 1-0 al Sporting F.C en partido realizado la noche de este miércoles 11 de mayo en el estadio Ricardo Saprissa. El juego de la Liga Promérica era clave y deja a los dos equipos con opción de clasificar.
Eso sí, de momento los morados regresan a Zona de Clasificación a la espera de la realización de los partidos de cierre de la penúltima jornada que tendrán lugar mañana.
Pocas emociones
Los primeros dos tercios de partido aportaron pocas emociones. Ciertamente, los dos tenían claro que la victoria era la única opción valedera.
Eso sí, apenas en los primeros minutos de partido se presentó la primera acción importante con la lesión de Ariel Rodríguez a los 6 minutos de partido. El lugar del delantero lo tomó Orlando Sinclair.
El partido arrancó con un alto nivel de intensidad por parte de los dos equipos, pero sin culminar en opciones realmente claras. Además, ante mucho choque lo que se tornó en un encuentro menos vistoso.
Los dirigidos por José Giacone llegaron con posibilidad sobre el minuto 28 con balones parados. Un cobre de Luis Flores desde la izquierda generó un doble remate y una sucesión de reclamos de los visitantes por una supuesta mano de un morado.
En los últimos minutos de la inicial el juego se volvió de mucho juego en el medio del campo. Sin embargo, en el minuto 43, Orlando Sinclair tuvo una clara para los morador que terminó siendo rematada suave quedando en las manos de Pineda.
La inicial determinó un 0-0, en el cual la mayor parte del dominio fue morado.
Todo o nada
Saprissa sabía que no había margen de error. Su única vía para mantener opciones de clasificar era ganar el juego. Por eso, los tibaseños eran quienes más proponían. Y Sporting apostando al error del rival, a que les quedara una.
Las llegadas de Villegas al iniciar el segundo tiempo, luego Bolaños, y por último, Angulo y Waston fueron las últimas «armas» que utilizó el Saprissa para evitar la eliminación en la Liga Promérica.
Atacó y genero opciones constantes frente a la puerta de Pineda. La más clara del segundo tiempo llegó sobre los 30 minutos. Carlos Villegas dentro del área sobre la izquierda remató ajustado al palo y ahí apareció Adonis para desviar al lanzamiento de esquina.
Al 77 se desarmó el esquema defensivo del Sporting. Fue un saque lateral y Waston desvió al segundo palo. Jimmy Marín cerró libre de marca y a la media volea, con remate potente, venció a Pineda.
En los últimos minutos Sporting quiso tener respuesta, pero no encontró las armas para hacerlo.
Ahora adquieren mayor importancia los juegos de Herediano – Guadalupe y La Liga- San Carlos.
De eso dependerá que el Saprissa dependa de sí mismo para clasificar. Para ello, San Carlos no debe puntuar en Alajuela. Si no lo hace, los dirigidos por Jeaustin con ganar a Grecia el domingo lograrían la clasificación.
Los números hablan
*Por la situación administrativa de San Carlos, Saprissa está en la cuarta casilla