El Deportivo Saprissa logró colocarse una vez más en la final del Torneo Nacional. Los morados ratificaron ser superiores a los manudos en su campo y triunfaron sin objeciones con un 2-0.
El equipo dirigido por Fabián Coito siguió sin encontrar profundidad y los pocos momentos en los cuales se acercó al arco saprisista, lo hizo sin verdadero peligro. Fue tal esa realidad, que el mayor peligro lo tuvo cuando improvisó a Alexis Gamboa como delantero.
Ventaja morada
En los primeros minutos se vivió un partido de paridad por parte de ambos equipos. Eso sí, los morados fueron los más incisivos con acciones a balón parado buscando a Waston, pero Moreira estuvo espectacular en el fondo del arco manudo.
El cuadro tibaseño también contó con jugadas de peligro en los pies de Paradela y Javon East quienes se mostraron punzantes en ataque. Los manudos tuvieron sus dos jugadas más claras con balones filtrados primero a Venegas y luego a Suárez.
La primera anotación llegó sobre el minuto 31 a favor de los morados. Los locales no encontraron espacio por la derecha y dieron vuelta a la pelota para fuera sobre la izquierda, donde apareció Paradela para con una acción personal rematar, Moreira en el fondo desvió y en el rebote, Pablo Arboine la envió al fondo del arco manudo.
A partir del gol los tibaseños lucieron superiores con múltiples jugadas a balón parada encimando y buscando el segundo. Finalmente}, la inicial terminó con diferencia de un gol para los locales.
Paradela selló
Los morados salieron con todo en busca del segundo. La primera jugada llegó en un balón largo apenas en segundos buscando a Waston.
En el minuto 54, el balón llegó por la izquierda en una acción ofensiva morada. Alexis Gamboa barrió y cometió falta a Álvaro Zamora por lo cual el árbitro Ugalde decretó el penal.
La responsabilidad de convertir fue para Luis Paradela, el cubano no falló y con remate pegado al palo izquierdo de Moreira marco el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Jeaustin Campos.
La más clara para los manudos llegó en el minuto 62 con un acción personal de Suárez por la derecha. Finalmente el remate del liguista se fue desviado.
El equipo morado siguió ejerciendo su superioridad.
Sin embargo, en el cierre de partido los manudos se lanzaron al frente contando con opciones claras de gol, en el 83 David Guzmán desvió sobre la línea un balón que parecía ser el descuento.
Sobre el minuto 87 de juego, Alexis Gamboa estrelló un remate en el paral derecho de Chamorro. También la suerte favoreció al cuadro Tibaseño.
Cuando el árbitro Josué Ugalde decretó el final, nadie estaba sorprendido. Parece que el triunfo morado se olfateaba desde hacía mucho tiempo.