En un juego con polémica inicial, porque Pérez Zeledón no estuvo de acuerdo en jugar el encuentro en otra fecha tras la solicitud de Santos por su juego de Liga CONCACAF, guapileños y sureños se enfrentaron esta tarde en Guápiles.
El partido terminó siendo de una gran nivel, Pérez Zeledón se colocó arriba por 2 goles, pero el Santos con un hombre menos vino de atrás para imponerse por 3-2.
Poca efectividad santista
La primera parte fue complicada para los santistas, pues se vieron a los 29 minutos abajo en el marcador. La anotación llegó desde el costado de la izquierda en defensiva local, donde Jhamir Ordain ganó la espalda de un defensor, para definir de cabeza el 0-1.
A pesar de ello, la primera parte fue de mayor generación de juego por parte de los locales, sumando un total de 6 remates sobre el arco de Juseff Delgado. El Santos ha sufrido en los últimos juegos de claridad para llegar a la anotación, a pesar de su buena generación de opciones.
Con 10 hombres todo fue mejor
En la complementaria los visitantes encaminaron el juego en cuestión de 12 minutos. Primero Starling Vega Matarrita marcó el 0-2 con la colaboración de Kevin Ruiz, pues el balón iba raso y con poca potencia. Segundos después, fue expulsado Jossimar Méndez.
A los 20 minutos se señaló la pena máxima, luego de una falta sobre Michael Umaña. Osvaldo Rodríguez se encargó de enviar el balón al fondo de la red. Aún con 25 minutos por jugar la diferencia era de un gol. Faltando 19 para el cierre Javon East hizo una espectacular jugada que terminó en un rebote para la anotación de 2-2, conseguido por Douglas López.
La remontada santista se firmó con un balón sobre la derecha que Juan Diego Madrigal envió sobre el centro y Roy Smith desvió sobre propia puerta para decretar el 3-2 para los locales.
En el cierre no llegaron más anotaciones y el Santos se deja los tres puntos. En el cierre se fue expulsado Michael Umaña por algún comentario sobre David Gómez, árbitro central del encuentro.