Encuéntrenos en:

DEPORTE INTERNACIONAL

Sancarleño Chirino debutó con la Sele (CRC 0-0 SLV)

La Tricolor mostró destellos de esperanza

Esta noche ticos y cuscatlecos se enfrentaron en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. El juego fue dominado por el equipo nacional, pero los goles no llegaron para la tricolor. El partido registró sus mejores momentos en la inicial, pues en la segunda parte, fue cortado con muchas pérdidas de tiempo.

La nota positiva para la zona norte, sin lugar a dudas fue la participación de Rachid Chirino, quien ingresó al minuto 62. Así hizo su debut oficial con camiseta nacional.

Equipos con menor experiencia

Ambas selecciones viajaron a territorio estadounidense con pocos hombres que tuvieron presencia en Copa Oro. En el caso de Costa Rica con una planilla de 20 futbolistas, solo 5 formaron parte del equipo patrio en el certamen del área.

Esos son los casos de los defensores Kendall Waston, Giancarlo González y Yael López, así como el volante Jefferson Brenes y el atacante Johan Venegas.

El once nacional contó con Aarón Cruz en el arco, Ricardo Blanco, González, Waston y Oviedo en la defensa. El mediocampo tuvo a Tejeda y Brenes en el doble 5; Barlos Sequeira y Jewisson Bennet por bandas y en punta de ataque Byran Rojas y Johan Venegas.

Jewisson Bennet fue una de las caras nuevas en el 11 de la sele (Foto Prensa FEDEFUTBOL)

En El Salvador repitieron convocatoria los arqueros Mario González y Kevin Carabantes, los defensores Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez y Alexis Renderos. Así como los mediocampistas Narciso Orellana y Marvin Monterrosa.

Buen bloque y presión alta

El equipo nacional salió al terreno de juego con un 4-4-1-1, que por momentos del juego pasaba a un 4-4-2. El hombre encargado de realizar ese cambio fue Johan Venegas, quien por lapsos jugó detrás de Bryan Rojas y en otros acompañó en punta al delantero rojiamarillo.

La idea de Suárez parece ser clara y continua en relación a la Copa Oro. El balón debe salir limpio desde la línea defensiva, para ello es necesario tener la pelota en la mayor parte del juego. En busca de ese objetivo el conjunto nacional realiza una presión en el tercer cuarto de cancha para que la pelota sea rápidamente del cuadro patrio.

Bryan Oviedo fue de los mejores en la etapa inicial (Foto Prensa FEDEFUTBOL)

Los futbolistas Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda fueron los más destacados de la tricolor, en la primera parte. La opción más clara se registró a los 40 minutos. Fue un balón que Johan Venegas estrelló en el larguero. Había aprovechado un error del cuadro salvadoreño para quedar frente al arquero cuscatleco, pero su remate no fue certero.

Al frente el equipo cuscatleco mostró sus mejores momentos cuando logró combinar por bandas y aprovechar la velocidad de sus hombre de ataque. Un balón sobre la derecha desviado por Aarón Cruz fue la más clara para la Selecta.

Debut sancarleño

El arranque de la etapa complementaria mantuvo la tónica de la inicial con un equipo patrio controlando el juego con la presión alta.

Las primeras variantes llegaron para la nacional al 62 de juego, salieron Venegas, Rojas y Bennet para dar su lugar a Jaylon Hadden, Orlando Sinclair y al sancarleño Rachid Chirino. Este significó el debut para el juvenil oriundo del Barrio San Martín de Ciudad Quesada.

Rachid Chirino hizo su debut con la camisa de la nacional ante El Salvador (Foto Prensa FEDEFUTBOL)

A falta de 15 minutos para el cierre también ingresaron Aarón Salazar, Ronaldo Araya y Alejandro Bran en sustitución de Giancarlo González, Barlon Sequeira y Jefferson Brenes.

El juego fue bastante cortado, con poca generación de fútbol por parte de ambas escuadras en un tramo de 30 minutos del juego.

En el cierre, una acción de El Salvador permitió un remate cerca del punto de penal, la cual pudo romper el 0 en el marcador, pero la fortuna provocó que un mismo compañero de la Selecta, desviara el balón y salvara el arco costarricense.

La Tricolor también contó con dos acciones, la más clara un remate de media distancia por parte de Rachid Chirino. Finalmente, prevalecería el 0 por 0.

No hay tiempo para más pruebas. La eliminatoria está a 12 días.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE INTERNACIONAL