La Asociación Deportiva San Carlos U-17 derrotó al la Asociación Deportiva El Ferry en el partido de vuelta de la fase eliminatoria del cantón de San Carlos, rumbo a Juegos Deportivos Nacionales.
El encuentro se disputó la tarde de este sábado 25 de junio en la cancha de La Lucha de La Tigra.
Toritos dominantes
El equipo U17 de la Asociación Deportiva San Carlos fue absolutamente superior al equipo de El Ferry. Goleó en el primer juego y de igual manera, lo hizo en la vuelta.
La primera clara para los sancarleños llegó en el primer minuto de juego, mediante un cabezazo de Alejandro Castro que el portero desvió a saque de esquina.
La intensidad norteña continuó y al minuto 3 de partido, Geison Castro hizo una gran jugada personal sirviendo a Jared Chavarría para que marcara el 0-1.
El dominio fue notable en los primeros minutos de partido a favor de San Carlos.
Sin embargo, en el minuto 17 en un balón enviado al arquero Zúñiga, el mismo perdió el esférico y cometió falta de penal. No obstante, el joven portero se encargó de enmendar su error deteniendo la pena máxima y de esta manera manteniendo el marco en 0.
Mejoría local
Los locales empezaron a dominar el juego ante un defensa sancarleña que se encontraba muy adelantada y le ganaron las espaldas en varios ocasiones. Además, en otras jugadas hubo resbalones de los jugadores visitantes.
En el minuto 25 de partido se señaló una falta por juego peligroso en el borde del área del Ferry. El encargado de cobrar fue Alejandro Castro quien con un remate potente por abajo colocó el 0-2 en el juego.
El tercero para los sancarleños llegó en el 33 de partido desde el punto de penal. En una falta cometida sobre Geison Castro, el juez principal decretó la pena máxima.
El encargado de convertir fue Ignacio Hernández, el juego se ponía 0-3. El mismo Hernández convirtió el 0-4 al minuto 40 aprovechando un jugada personal de José Pablo Vega, quien quitó hasta 3 rivales para dar el llamado pase de la muerte.
Así concluyó la primera parte.
Confirmación
Los últimos 45 minutos de la serie solo permitieron confirmar la superioridad del equipo de San Carlos sobre los del distrito de Kutris (al menos en el nombre).
Los dirigidos por Oscar Alegre generaron varias opciones de gol e igual las fallaron antes de llegar al 5° gol. Este cayó merced a un autogol cometido por Justin Ledezma tras el asedio sancarleño. Fue una jugada que ganó en las alturas Kendall Gómez y en su afán por rechazar, el defensor la pegó mal y se fue contra su propio marco.
El equipo del Ferry marcó una anotación. Se produjo mediante un remate de media distancia conseguido por Andrés Villalobos, quien había ingresado de cambio.
El equipo sancarleño terminó con 10 jugadores tras la expulsión de José Pablo Vega. El jugador de los Toritos fue agredido y quedó con una lesión en el empeine, pero el árbitro no expulsó a su rival. Vega reclamó airadamente y fue quien vio la tarjeta roja.
El juego terminó 1-5.
Punto extra
Según la nueva reglamentación de Juegos Nacionales, a pesar de que ya San Carlos estaba clasificado, se debía disputar el punto extra desde el punto de penal.
Este se resolvió a favor de la U-17 de los Toros por marcador de 5-3. Así las cosas, la serie terminó con un ganador absoluto con 6 puntos ganados de seis en disputa.