La Asociación Deportiva San Carlos U20 derrotó 3 goles a 2 a su similar de Puntarenas FC en partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga ULatina de la UNAFUT. El encuentro se jugó con retraso por detalles con documentos de los visitantes, a partir de las 4:20 p.m. de este viernes 5 de agosto.
El juego registró mucha emotividad y alto nivel de intensidad durante todo el juego. Tuvo un gol muy rápido para abrir el marcador y dos en los cierres de cada tiempo.
Gol de vestuario
Así lo llaman lo llaman algunos. No coincido con eso, pero es un argot futbolístico y se respeta.
La anotación fue tempranera. Llegó sobre 1 minuto 30 segundos de juego, cuando Justin Roque recibió un balón sobre punta izquierda, ganó línea de fondo y con poco ángulo, remató cruzado para vencer al portero Johan Torres.
El partido siguió con un alto nivel de intensidad. Los toros presionando en busca del empate y el Puerto en procura de sorprender nuevamente a la defensa norteña.
A los 20 minutos llegó el empate. Una buena recuperación en el medio de Maikel González permitió la habilitación de Yoshua Herrera sobre el borde del área grande, entrando por la derecha. Desde ahí remató cruzado al segundo palo y venció al portero Isaac Saborío.
En ese momento, San Carlos era amo y señor del partido. Mucha dinámica en el juego, le permitía crear peligro tanto sobre la izquierda como sobre la derecha. A los 25 minutos, Antony Salas dejó ir una opción clarísima para asumir la ventaja. Recibió un pase largo medido al borde del área y desde ahí, intentó una media vuelta potente, pero el balón tomó altura y se fue desviado.
A los 37 minutos, el puntarenense Mario Lara se inventó una chilena desde el borde del área y obligó a Torres a estirarse sobre la base del paral izquierdo para desviar a la esquina. El Puerto se asomaba de nuevo.
Al descanso con gol
A los 45 minutos exactos llegó el gol de la ventaja para San Carlos. Tras un lanzamiento de esquina y un rechazo a medias de la defensiva porteña, Maikel González sacó un centro al segundo palo y ahí apareció preciso Kevin Arce. Golpeó de cabeza, lanzándose en palomita y decretó el 2-1.
Justo luego de la reanudación del juego con la bola en el centro de la cancha, se terminó la primera parte.
A consolidar la victoria
Así salieron los toritos a la segunda parte. Deseosos de más anotaciones que les permitieran consolidar el triunfo.
Puntarenas también tenía claro que había que presionar fuerte en busca del empate. Los primeros 5 minutos fueron de control sancarleño ante los embates ofensivos de los chuchequeros. A los 5 minutos, con un remate de cabeza, la portería local estuvo cerca de caer de nuevo.
En 10 minutos de juego, el claro dominador era Puntarenas. Se veía cerca el empate del juego. Hasta ese tiempo del juego.
El segundo periodo tendría dos anotaciones más. Una por intermedio de Yoshua Herrera que consiguió así su doblete y la de Puntarenas, también para lograr el segundo en la cuenta personal de Justin Roque.
El último gol fue marcado sobre el minuto noventa, precisamente para establecer el descuento para el PFC y establecer el 3-2 definitivo.
Para mañana estaban programados los encuentros de las categorías U15 y U-17, no obstante, fueron suspendidos por aspectos administrativos relacionados con la inscripción de los jugadores porteños